Shiadanni y la fuerza de una nueva estrella del pop en la música de hoy

por

De ojos brillantes, una sensibilidad extraordinaria y un talento que destaca por sus creaciones musicales, Shiadanni se perfila como una de las nuevas y mejores intérpretes y compositoras pop en la música actual.

Nacida en Guadalajara hace 22 años, esta joven y guapa tapatía está conquistando a un público ávido de escuchar verdaderas propuestas en el género juvenil que vengan a refrescar el panorama pop con el dinamismo y la creatividad que da el talento, la preparación y la voz.

El 2016 será crucial para Shiadanni quien de manera vertiginosa se colocó y ascendió en lugares en la lista Hot Song Pop de monitorLATINO con el lanzamiento de sus primeros cortes promocionales.

En este contexto de entusiasmo, la artista tapatía ofreció una entrevista exclusiva a radioNOTAS a propósito del excelente recibimiento que le está dando la radio y los programadores a su propuesta musical.

¿Cómo te defines en tu personalidad artística?

“soy una extraña combinación porque mi mamá es pintora y mi papá un señor negocios, sin embargo, desde niña me encantó la música por mi entorno familiar, creo que desde allí me empezó esta inquietud con el tiempo me llevó a estudiar, prepararme y comenzar a crear”.

Desde que uno tiene la oportunidad de escucharte cantar y analizar tus letras se confirma que transmites la definición exacta de buena música, ¿cómo describes tu estilo y cómo llega la inspiración?

“yo creo que es rock pop y cuando me siento a escribir me pasa de todo, es como la maldición de los artistas, sin embargo, emerge una fuerza interior tan poderosa que cuando estoy triste o siento que me estoy rindiendo, me recuerda y me dice que vuelva a poner mis manos a escribir y a seguir luchando por lo que quiero”.

 Platicando con programadores del género pop en la radio, coincidíamos en que Guadalajara ha sido semillero de artistas del género, pero que muchas veces no llegan con las personas indicadas para desarrollar su carrera, en tu caso, ¿le estás apostando con todo para llegar a destacar en la música?

“yo también he tenido mi historia de estar con personas que no son las indicadas, pero creo que todos pasamos por eso, y cuando las cosas tienen que suceder, ocurrirán y esto lo estoy comprobando ahora cuando creo que este puede ser mi momento”.

¿Cómo lograr un estilo propio en este complicado panorama de la música?

“siempre existen personalidades que admiras, en mi caso un ejemplo es Angelina Jolie, que aunque no tiene nada que ver con la música, me encanta y siento que esos detalles van haciendo algo inconscientemente y te van aportando para definirte como artista”.

En su niñez y adolescencia, Shiadanni se formó en clases de canto y guitarra, estudios que le dieron las bases para el profesional desarrollo de su carrera en la música.

Ahora que tienes el disco en tus manos, ¿qué consideras que hace diferente tu música de otras propuestas existentes ahora?

“creo que es el contenido lírico que hay porque creo que es real y nace de emociones, por ejemplo, mi primer sencillo –Mi tristeza- que va a salir en radio, lo escribí a los trece años, así que todos mis temas tienen historia y son reales, y a mi parecer, esta característica hace mucha falta en la música pop actual”.

Has crecido con las redes sociales, tus canciones están allí, ¿qué tal la respuesta del público?

“ahora tengo cuatro cortes, lo interesante de la producción es que todos los temas son diferentes y diversos, ahora mi plan es promocionar sencillo tras sencillo, hasta que llegue el momento en que esté el disco completo y veamos cómo reacciona el público…pero de lo que si estoy segura es que estoy preparada para todo lo que viene…”.

 Por: Sergio Becerra/ Felícitas Reyes.