Seguidores de Ismael Serrano protagonistas de su Rebelión en Hamelín

por

El cantautor español Ismael Serrano promueve su sencillo “Rebelión en Hamelín”, tema que se extrae del álbum “La Llamada”, que contiene varios mensajes: uno de ellos es el de huir de la resignación y el inmovilismo.

 

El propio Serrano dirigió el video, para el cual convocó en redes sociales la participación de sus seguidores de dos distintas formas: compartiendo imágenes de ellos con pancartas y mensajes claros, además de videos de gente bailando. El resultado es un videoclip con mensajes sociales que ponen en la mira temas como la privatización de la educación en Chile, la crisis en España, los 43 desaparecidos de Ayotzinapa. Recibieron más de 100 videos de diferentes países: “Fue una ventana abierta al mundo”.
Serrano está consciente de que la música crea lazos y tiene una capacidad para influir: “Te das cuenta, al ver el video, que las preocupaciones de los seres humanos son las mismas: un estudiante en Chile y la situación de la educación puede aplicar también en España, donde hay recortes en el presupuesto público”.



En cuanto a las letras, hay una composición que no es autoría de Ismael, pero sí es obra de un Serrano. Se trata del tema “Mi problema”, escrito por Rodolfo Serrano, padre del cantante: “Es una tradición que en cada disco que hago, desde el primero, hay una canción escrita por mi padre”.

Precisamente, para ese track contó con la colaboración de la cantante mexicana Natalia Lafourcade: “Es un diálogo con una canción de amor, ella le ha dado verdad y veracidad a los versos”. 

Ismael-Serrano-Rebelion-en-Hamelin

Ismael Serrano regresará a la Ciudad de México el 30 de mayo para ofrecer concierto en el Teatro Metropólitan.