TE ACERCAMOS A TÚ NÚMERO UNO

Spotify

Se filtra información importante sobre usuarios de Spotify

por

El popular servicio de música por streaming Spotify ha sufrido una falla de seguridad. El lunes pasado el medio digital Techcrunch informó que el sábado 23 de abril se filtró una base de datos de los usuarios de Spotify a través del portal Pastebein (sitio que alberga documentos de texto por tiempo limitado). Las listas de datos mostraban información importante de los usuarios del servicio de streaming cómo nombres, correos electrónicos, contraseñas, país de origen, tipo de cuentas (premium o gratuitas) y hasta la fecha de renovación de pago.

keylog_spotify

Este acontecimiento representa una fuerte violación de seguridad tanto para la compañía cómo para los usuarios de la misma. Se especula que se trata de un ataque interno ya que Spotify niega que se trate de un hackeo de piratas cibernéticos pues aseguran que sus listas de datos son muy seguras.

“Spotify no ha sido hackeado y nuestros registros de usuario son seguros. Hacemos un seguimiento de Pastebin y otros sitios con regularidad. Cuando nos encontramos con credenciales de Spotify, primero verificamos que son auténticos, y si lo son, inmediatamente notificamos a los usuarios afectados para que cambien sus contraseñas” mencionó un portavoz de Spotify a Techcrunch.

Sea como sea, el ataque no sólo afecta a clientes de Spotify en Estados Unidos, sino a usuarios de  todos los países donde tiene presencia dicha plataforma. Hablando de México, fueron únicamente los datos de dos personas las que se publicaron, (ambos usuarios coinciden con usuarios reales), pero son en total cientos de cuentas evidenciadas en todo el mundo. Lo más polémico es que Spotify todavía duda sobre el ataque ya que no ha notificado a sus clientes sobre el suceso.

¿Cómo se percataron del problema?

Los usuarios notaron actividad extraña en sus cuentas, nuevas canciones agregadas en sus listas de reproducciones, notificaciones de cambio de correos así como modificaciones en sus contraseñas. Fue a través de las redes sociales donde las personas reportaron los movimientos ajenos en sus cuentas.

¿Qué hacer si tengo cuenta de Spotify?

Las recomendaciones son cambiar tu contraseña  y posteriormente cerrar y volver abrir tu cuenta en los diferentes dispositivos móviles donde tengas descargada la aplicación.

Por: Nayeli Rivera

Latest from top

HIT PREDICTOR

HIT PREDICTOR

El Top15 de canciones que se predicen tendrán éxito total en los
Go to Top