Se defiende Madonna de acusaciones de racismo

por

En la portada de su más reciente trabajo discográfico Rebel Heart, Madonna expone su rostro en primer plano con una cuerda negra cruzándola, imagen que fue copiada sobre los rostros de dos grandes personalidades como lo son Martin Luther King Jr. y Nelson Mandela que publicó en Instagram, siendo motivo de fuertes críticas, aunque se defendió diciendo que estas imágenes fueron manipuladas.

En un comunicado difundido el viernes por la noche, Madonna dijo que no se estaba comparando con ellos pero reconoció que todos eran rebeldes. Algunos consideraron que estos mensajes son ofensivos pero explicó que las imagines habían sido creadas por sus seguidores y se defendió contra las acusaciones de racismo, añadiendo que había publicado otras caras de famosos que no eran negros.

Otro incidente, fue cuando la estrella del pop publicó una foto de su hijo Rocco boxeando y la palabra “disnigga” como hashtag, un término utilizado en inglés para hacer alusión a la raza negra.

“Lo siento si ofendí a alguien al usar la palabra con N en Instagram. No tuve la intención de usarla como insulto racial. No soy racista. No hay forma de defender el uso de la palabra. Todo fue un asunto de intención“, sostuvo la estrella.

a05n1esp-1