Santiago Cruz se encuentra en perfecto Equilibrio profesional y personal

por

El estilo y el nombre de Santiago Cruz, se ha vuelto indispensable en el panorama de la música pop internacional. Sus cinco producciones discográficas le han llevado a traspasar fronteras, no sin antes afianzar su estilo en su natal Colombia, el lugar que le inspira y que lo lleva a crear los trabajos que hoy, le dan un amplio reconocimiento, con el que logra el Equilibrio perfecto.

Desde muy joven Santiago supo que lo suyo era la música, y al paso del tiempo pudo crear Una y otra vez, tema que le dio la oportunidad de entrar al mercado colombiano. Ese sencillo formó parte de su primer álbum titulado Solo hasta hoy, lanzado en 2003, tres años más tarde, hace posible su segundo álbum Sentidos de donde emergen trabajos como Acabado y Tus Regalos que el público hizo suyos. La inspiración robó sus siguientes años pero hubo oportunidad para participar en el álbum Pombo Musical producido por Carlos Vives y Andrés Castro, un hecho que confirmó su lugar como un cantautor de talla internacional. El productor Nacho Mañó fue pieza clave para sus siguientes producciones como Cruce de caminos del que se desprendieron 5 temas que revolucionaron las listas de popularidad en Colombia.

La popularidad alcanzada llevó a Santiago a ser considerado por otros grandes de la música como Franco de Vita, Presuntos Implicados Kany García, Doctor Krápula, Fonseca, María Leon y otros. Participó en México en un disco homenaje a Chavela Vargas con la canción Las simple cosas. Todo esto sirvió como preámbulo para el nacimiento de A quien corresponda, su cuarta producción discográfica. El binomio con Nacho Mañó se afianzó y con él logra nuevamente su quinto álbum de estudio Equilibrio, grabado en España.

Equilibrio es un proyecto impregnado de un carácter distinto a los anteriores, pero siempre conservando la esencia de Cruz. El primer sencillo Como haces lidera las listas del Género Pop Actual de monitorLATINO Colombia, en donde suena a través de 29 frecuencias radiofónicas. Con una cantidad muy importante de seguidores en redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook, más de 1.400.000, Cruz mantiene una relación muy cercana con ellos. Sus videos en Youtube superan los 60 millones de vistas.

Con múltiples reconocimientos en los últimos años, entre ellos dos nominaciones al Latin Grammy en el 2010 y 2013 en las categorías Mejor Álbum Cantautor y Grabación del año por Desde lejos y varios premios Nuestra Tierra, Shock y 40 Principales, Cruz sigue transitando con éxito el camino que soñaba, vivir haciendo lo que más le gusta, componer y cantar.

Por Lety Zárate