¿Sabes cuales son los beneficios para la salud cuando cantas?

por

¿Alguna vez te has preguntado si cantar trae algún beneficio en cuestión de salud? Pues sí, efectivamente la acción de cantar trae consigo una gran variedad de beneficios medicinales para tu cuerpo.

Probablemente si eres cantante profesional o amateur al momento que vayas leyendo estos beneficios te darás cuenta que ya los habías sentido y no es coincidencia, es un hecho, cantar provocará en ti los siguientes maravillosos efectos:

Mejorará el sentimiento de bienestar: Esto sucede porque, al cantar, se producen endorfinas dentro del sistema nervioso, lo que te hace sentir más alegre, energizado y con mejor ánimo, provocando incluso la euforia.

Prolongará tu vida: El profesor Graham Welch, director de Educational Research en la University of Surrey, Roehampton, UK asegura que al mejorar la circulación, se oxigenan las células y al fortalecerse el sistema inmunológico, es un resguardo de las infecciones menores cómo la gripa.

Te evitará o disminuirá el estrés: Cantar es un antiestrés natural ya que permite liberar eficazmente las emociones que en muchos casos, son el origen de tensiones inexplicables.

Te hará deportista: Así es, cantar se considera un verdadero deporte completo porque mejora la respiración, logra una excelente relajación que provocará el desaparecimiento de las tensiones musculares.

Retrasará la aparición de arrugas: La piel del rostro se vuelve más elástica con los movimientos que se realizan al cantar. Así, los músculos evitan el relajamiento cutáneo de la cara, retrasando la aparición de arrugas.

Serás más feliz: Es excelente contra la monotonía y la tristeza, además te hará ser más confiable y mejorará tu autoestima.