Rigo Martínez “El Shorty” conmueve con su corrido “Por los 43”

por

Descárgalo aquí: Rigo Martínez “El Shorty”  “Por los 43”

Aunque el tema resulte doloroso, el corrido es la máxima expresión para compartir realidades, y esto constituye una gran proeza dentro de la industria musical, por  ello el gran mérito del cantautor Rigo Martínez “El Shorty” quien nos conmueve con su corrido “Por los 43”.

Valiente y decidido, el intérprete alza la voz y con su nuevo tema despierta las conciencias, reforzando que  la música es también una herramienta de protesta para construir un país mejor… para que se haga justicia y para que la “ausencia” de los  “43” nos sirva de lección.

Grabado de manera independiente, el corrido promocional de Rigo Martínez “El Shorty” ya cuenta con vídeo oficial y el audio puede ser descargado ahora mismo a través de radioNOTAS: 

“Mi México está de luto….yo no lo puedo creer….como este gobierno injusto…tan bajo vino a caer…pues esto es otra inconciencia….del abuso del poder…Ayotzinapa, Guerrero….tu escuela normal rural….ya la llenaron de sangre…el gobierno criminal…43 estudiantes….han muerto por un ideal

Hable ‘Señor Presidente’….el pueblo quiere escuchar…y tu maldita renuncia….te quiere mirar firmar….tanta aberración y abuso….Ya no se puede pasar…maldito tu gabinete…y gobiernos secundarios…malditos municipales…lo que los asesinaron…eran parte del futuro…perros  ¿porque los mataron?

La historia de ustedes es negra…nadie los perdonará…Guerrero exige justicia…y  México en general…este crimen tan cobarde…sus consecuencias tendrá… el pueblo ya está cansado…tanta impunidad  no olvida…..todavía clama justicia….por lo de la guardería…ya es tiempo que nos respondan….en las Naciones Unidas”.

Rigo Martínez “El Shorty”  “es uno de esos artistas naturales a los que Dios les otorgará la fama, tarde o temprano,  porque con “buena estrella” ya cuenta: “es el clásico ejemplo de alguien que todo lo que se ha propuesto, ha logrado, y todavía ha llegado mucho más lejos que eso”.

Su vida no ha sido  fácil, sus padres emigraron desde el estado de Guerrero a la ciudad de Los Ángeles: “unos años después de haber nacido en el complicado barrio sur central de la ciudad californiana, conociendo las complejidades de una colonia inter-racial pobre y  llena de conflictos, fue llevado por sus padres al estado de Guerrero, donde pasó sus más recordados años de infancia”.

A su regreso a los Estados Unidos, El Shorty, fue invitado a pasar unos días en Alabama, donde encontró el campo perfecto para su creatividad: “decidió establecerse entre afro americanos, quienes lo moldearon hasta convertirlo en el hombre humilde y de bien que ahora ayuda a tanta gente”.

Una de esas formas de aplicar su alto sentido humanitario es al desarrollarse en la música: “si bien es cierto que en esta su primera producción musical está entregando solo una probadita de todo lo que puede lograr, para su próxima propuesta discográfica promete entregar composiciones propias”. 

¿Cómo descubriste su talento musical? “todo el tiempo me gustó cantar, y antes no plasmaba mis sentimientos en un CD porque quizá no era mi tiempo, pero ahora quiero empezar a escribir mi propia historia musical basada en mi carácter noble y mi sinceridad”.

Conoce más de Rigo Martínez “El Shorty” a través de internet, buscando su nuevo tema “Por los 43” en Youtube y Facebook.

Contactos y contrataciones:

En Alabama, Estados Unidos:
Tel: (205) 901 36 83
Correo: rmframing256@yahoo.com