marcanthony

Ricky Martin corona a Marc Anthony como Persona del Año

Por

Por sorpresa, Ricky Martin le entregó a Marc Anthony el trofeo que lo acredita de manera oficial como Persona del Año 2016

Marc Anthony fue coronado como Persona del Año en la 17 edición de los Grammy Latino en una ceremonia llena de versiones de sus éxitos a la que el artista puso el broche al asegurar que se sentía “más vivo que nunca”.

ricky-martin-marc-anthony-persona-del-ano

“Me dijeron que no tenía que hablar. Lo mío es cantar”, afirmó tímidamente el neoyorquino, de 48 años, sobre el escenario al recoger la estatuilla de manos de Ricky Martin.

“Estoy en shock. ¡Yo quiero cantar! Eso es lo mío. Muchas gracias por una noche inolvidable”, agregó.

El cantante de origen puertorriqueño, visiblemente emocionado, dijo que el premio era “todo un honor y un placer”, y, antes de lanzarse a cantar “Vivir mi vida”, aseguró: “Me siento más vivo que nunca gracias a ustedes”.

Unos instantes antes fue Ricky Martin quien cautivó al público con una presentación a la altura de las circunstancias.

“Me encanta que seas latino. Que tengas tanta fuerza. Que Dios te bendiga a ti y a tu familia. Nunca vas a morir. ¡Pa’rriba boricua! Te quiero mucho”, le dijo a Anthony.

Ricky Martin, no figuraba en el programa, así que al entregarle el galardón sorprendió al salsero.

El premio de Persona del Año se entrega a los artistas por su legado musical y por sus esfuerzos humanitarios . En el caso de Anthony, recientemente creó la organización sin ánimo de lucro Maestro Cares para ayudar a los huérfanos de Latinoamérica.

La noche arrancó con una enérgica versión de “Valió la pena” a cargo del puertorriqueño Víctor Manuelle.

Después siguieron Laura Pausini (“Ahora quién”), Carlos Vives (“El cantante”), Prince Royce y Julio Reyes Copello (“Cambio de piel”), Tommy Torres, Diego Torres y Gian Marco (“Flor pálida”), Milly Quezada y Johnny Ventura (“Tu amor me hace bien”) y Draco Rosa (“I need to know”).

En la recta final llegaron las actuaciones de Gaby Moreno, Kany Garcia y Mon Laferte (“You sang to me”) y la improvisación de Gilberto Santa Rosa junto a Gente de Zona (“Aguanile”) antes de la explosión de júbilo que supuso la irrupción de Anthony sobre el escenario.