RB Music

por

Tuvimos la oportunidad de platicar en exclusiva con Ricardo Bobadilla CEO de RB Music disquera que está cambiando la forma de posicionar a la artistas en México y Estados Unidos.

 

ML: Ricardo, ¿Cómo nace RB Music?

RB: Nace jugando al empresario. Yo era promotor de night clubs. Entonces, un artista, Mario “Cachorro” Delgado me dice: “Oiga compa, écheme la mano para ayudarme a  promover mi carrera”.

Yo le digo a Mario: “Yo no sé hacer eso, yo sé hacer trabajar aquí y localmente en Los Ángeles, promover eventos. Nada que ver, a hacer algo internacional.

Me convenció y empecé a hacer eso en el 2002. En el 2013  empiezo a ayudar a  Canales. En el 2015 conocí a Pancho Barraza y Pancho Barraza también habla conmigo  y empezamos a trabajar con Pancho en el 2015 y ahí es donde empieza a Internacionalizarse más las cosas.

Pero volviendo cómo nace RB Music, nace como un favor a un artista.

mL: ¿Cómo fue el proceso para convertirse en una de las disqueras más importantes en México y Estados Unidos?

RB: No me considero ser una empresa de las más importantes todavía, porque estamos en la lucha diaria. Pero haciendo las cosas con seguridad en uno mismo, en lo que se está haciendo. Tener un control uno de uno mismo, llevando una consistencia, un seguimiento y una organización.

Ml: ¿Cual es el elenco de RB Music?

RB:  Tenemos al señor Pancho Barraza. Tenemos a Alfredo Ríos “El Comander”, Perdidos de Sinaloa, tenemos también a Grupo Recluta,  a Grupo Marca Registrada, a otro artista que se llama Gerardo “El Jerry” Coronel, a una banda que se llama “La Décima Banda” a otra banda que se llama Banda Coyulitos, a otra agrupación que se llama “Los Nuevos Ilegales” y apenas hace unos meses acabó de firmar a una dama que se llama Lily Zetina.

Claro, estamos trabajando con otros proyectos con Banda, Cuisillos de la mano con el señor Arturo Macías

Cabe mencionar que nosotros apoyamos a nuevos talentos con “De la calle, al éxito Records» que es el semillero de RB Music. Y ahí tenemos otras 10 agrupaciones.

mL: ¿Cuáles serían los retos de una disquera en desarrollo?

RB: Muy buena pregunta. Tener metas, a corto plazo y a largo plazo. Hacer las cosas bien. El tener una consistencia. Este medio es muy desgastante, tanto económica, física, mental y laboralmente. Es muy desgastante y más cuando le estás echando ganas  y hay proyectos que no quieren despegar  y te desesperas.

Tener paciencia, y enfocarte en lo que estás haciendo para tratar de llevar las cosas, tomar buenas decisiones.

Ya que de tu decisión depende una carrera de un artista así como el trabajo de miles de personas detrás del artista.

mL:  ¿Cuál es el futuro de RB Music?

RB: Por un lado veo a la empresa como una compañía sólida, una compañía respetada tanto en la industria como la gente. Me gustaría estar en los niveles de Sony, Universal y Warner para poder apoyar a muchos  artistas. Me gustaría que me vean como una persona que maneja una empresa seria y respetuosa.

mL: ¿ En qué consiste el plan de posicionamiento de un artista de RB Music

Cualquier artista tiene que estar constante en lo que está haciendo, tiene que tener una consistencia en estar sacando nuevo material. Y tu empresa disquera tienen que tener una consistencia en estar difundiendo su música y hacer presentaciones como artista.

Sancando minimo 1 disco al año y haciendo campañas de trabajo en la radio al menos 2 veces al año, vas a estar consistente y la gente no te va a olvidar. Vas a seguir en la mente y en los oidos de la gente.

O sea, el artista que sea está consistente en lo que está haciendo y la empresa está consistente también con lo que está haciendo, pues van a estar constantes.

mL: ¿Cómo es un día en la vida de Ricardo Bobadilla?

RB: Los fines de semana me voy a los tours. Y entre semanao trato de estar de lunes a viernes en mi oficina. Levantarme temprano, hacer ejercicio, hacer hiking con mi perro ir  a la montaña, refrescar la memoria, meditar, saber qué pendientes tengo durante el día.

Regresar a casa, echar un buen baño, un buen desayuno, llegar a la oficina, encerrarme en mi oficina o mi equipo de trabajo y darle seguimiento a todos mis pendientes junto a mi equipo de trabajo.

Ya en la tarde leer la Biblia para alimentarme espiritualmente y ya en la noche disfrutar un rato de mi familia, de mis hijos, mi esposa y dormir tranquilo.

mL:  Cómo es el proceso de selección para afirmar artistas?

RB: No hay un proceso. Nos fijamos en las cualidades, el enfoque y las ganas de hacer bien las cosas.

 

mL: ¿Cuales son las redes sociales de RB Music?

RB: RB Music official, nos encuentran en Instagram, Facebook, en Twitter, en Tik Tok, y en el canal de YouTube por igual.

mL: ¿Algo que quieras agregar?

RB: Darles las gracias a toda la gente de monitorLATINO  y para mi es un gran placer que me hayan hecho la entrevista.

 

ebook