Revelaciones

por

La industria musical no sería igual sin las nuevas propuestas musicales-artísticas que día con día son lanzadas, provenientes de las disqueras o del ámbito independiente. Es gracias a todos los artistas, que este negocio de canciones cada día está más nutrido, impulsando una mayor competencia por obtener los #1 en los charts radiales.

En monitorLATINO hemos preparado una lista de las revelaciones musicales del primer semestre del 2021 en diferentes géneros; éxitos que la están rompiendo en la radio estadounidense, incluso acercándose a los números de tocadas en AM/FM de las figuras más legendarias de la salsa, el regional mexicano o incluso el pop.

  • ‘Salud’ – Raúl García y La Fuerzza

Raúl García inició su trayectoria artística como solista, sin embargo, después de un tiempo se unió a un grupo de músicos con los cuales comparte su pasión de estar en el escenario. En este 2021 el intérprete y su banda han hecho sonar fuertemente el tema llamado ‘Salud’, mismo que fue lanzado el 17 de marzo del 2021, con el cual logró llegar al número 15 del Chart General monitorLATINO con un total de 2,787 tocadas en AM/FM durante su semana de mayor éxito, la cual inició el 31 de mayo pasado. Sin duda este tema dedicado a toda la población que estamos pasando un mal momento debido a la COVID-19, ha logrado romper esquemas. Al día de hoy este proyecto musical está bajo el cobijo de United Record Label.

  • ‘Te Encontré’ – Ulices Chaidez y Eslabón Armado

Esta dupla musical ha logrado posicionar en lo más alto el sencillo llamado ‘Te Encontré’, el cual, según nuestras mediciones, logró su punto más alto de tocadas a la semana 11 de su lanzamiento, en la que tuvo un total de 4,760 tocadas en la radio estadounidense; cabe señalar que este single logró llegar como posición máxima al lugar 2 del Chart General monitorLATINO. ‘Te Encontré’ fue lanzado al mercado el pasado 12 de febrero de la mano de Live Music y DEL Records. Este tema romántico del regional mexicano fue producido por el mismísimo Ulices Chaidez y Pedro Tovar Jr.

  • ‘Cuando Estoy Contigo’ – Magdeline Benitez

Nos encontramos frente a una revelación del género tropical, la cual a pesar de ser un proyecto independiente, ha logrado un fuerte impulso en el mercado de Estados Unidos. Nos referimos a ‘Cuando Estoy Contigo’ de Magdeline Benitez, una cantante nacida en Connecticut, pero que pasó gran parte de su infancia en Puerto Rico, justo de donde absorbió esos ritmos latinos que hoy caracterizan su carrera musical. Este tema logró su punto más alto de éxito a la semana 2 de su lanzamiento, logrando un total de 120 reproducciones en la radio hispana en ese periodo que inició el 24 de mayo. La canción consiguió posicionarse en el número 12 del Chart Tropical monitorLATINO.

  • ‘Amor A Distancia’ – Carlos Alfredo Fatule

El merengue en su máximo esplendor llega a este pequeño recuento con ‘Amor A Distancia’, un tema de Carlos Alfredo Fatule, quien también consiguió sonar en la radio estadounidense aun siendo independiente, un logro que pocos consiguen. Este tema fue lanzado el pasado 1° de junio y a tan sólo unos días ya ha logrado 137 tocadas en la radio del país anglosajón alcanzando a posicionarse en el número 13 del Chart Tropical monitorLATINO, el cual se midió a del 31 de mayo al 06 de junio. La letra de este sencillo también está inspirada en la nueva normalidad luego de la crisis sanitaria y la locura que puede ser tener un amor en estas condiciones.

ebook