mariachi

Mariachi

por

El mariachi vuelve a sonar en las estaciones radiales de música popular gracias a nuevos artistas dignos representantes del género.

En la última década, subgéneros del regional mexicano como la banda y el norteño han tomado mucha fuerza en México y Estados Unidos. Sin embargo, existe un estilo que se deriva de este género que disminuyó su programación en la radio de música popular hace un par de años y que hoy grandes a nuevos artistas, está resurgiendo: El mariachi.

1. Christian Nodal
Uno de los exponentes que está logrando regresar el mariachi a la programación radial de una manera muy original es Christian Nodal, joven cantante sonorense que despegó con éxito su carrera hace solo un par de años gracias al tema “Adiós amor”.

Actualmente, Christian Nodal promociona su álbum debut titulado “Me deje llevar”, en el cual se incluye 13 temas donde el mariachi es el género base combinado con ligeros sonidos de norteño. De este material se desprenden “Me deje llevar”, sencillo actual de Nodal, mismo que se ubica en la posición #7 del Top20 Popular monitorLATINO México.

2. Espinoza Paz
Con algunos años más de trayectoria, el cantautor Espinoza Paz es otro de los artistas que con su música han permitido resurgir el mariachi en la radio, pues ha elegido a este subgénero para lanzar grandes canciones como “Si te dicen”, “Que te lo crea tu madre” o “Llévame”.

La propuesta de mariachi que Espinoza Paz ha utilizado en el último año la autodenomino “mariachi modernista”, ya que combina el mariachi con otros sonidos más rítmicos, creando éxitos como “Llévame”. Esta modificación en el subgénero, Espinoza Paz la realizó ya que considera que en la música a que “renovar o morir”.

“Que te lo crea tu madre” ha sido otro hit que ha llevado a Espinoza Paz a conquistar

además de México, otros países como Colombia, donde se encuentra esta semana posicionado en el lugar #9 del Top20 Popular monitorLATINO Colombia.

3. El Bebeto

El Bebeto es uno de los intérpretes que cuenta un talento vocal digno de admirar, ya que puede acoplar su voz tanto a la banda como al mariachi. Por tal razón, a lo largo de su carrera ha trabajado con ambos estilos musicales. Pero sin duda sus temas acompañados de mariachi han tenido mucho éxito en los últimos meses.
Uno de ellos es “Seremos”, enorme hit que ha sido aceptado por la audiencia mexicana de gran manera, al punto de llegar a ser una de las tres canciones más sonadas en los meses de febrero y marzo de este 2017.

Así mismo, El Bebeto lanzó en 2015 un álbum con sus éxitos en versión mariachi. Este se tituló “Eternamente mexicano” y contó con gran reconocimiento.

Latest from top

LANZAMIENTOS

Top5: Lanzamientos

Las nuevas canciones de la industria musical latina.  Relacionado
duelo

Edición 84

Ya está disponible la edición #84 de la Revista monitorLATINO. En ella
grammy

Latin GRAMMYs

Esta noche se llevará a cabo la 19ª Entrega Anual Del Latin
BUKI

Marco Antonio Solís

El nombre de Marco Antonio Solís de inmediato nos transporta a una historia de
Go to Top
A %d blogueros les gusta esto: