República Dominicana celebra el Día Nacional del Merengue

por

El merengue no sólo ha logrado mucha fama por su ritmo contagioso, sino también por las letras de sus canciones y los intérpretes y músicos que han hecho bailar a millones de personas durante muchos años. Este 26 de noviembre en República Dominicana la gran mayoría está de fiesta pues se conmemora el Día nacional del Merengue instaurado en el 2005. Artistas de la talla de Juan Luis Guerra, Fernando Villalona, Wilfrido Vargas, Johnny Ventura, Sergio Vargas, Los Hermanos Rosario, Milly Quezada, Conjunto Quisqueya, El Zafiro,  Kinito Méndez,  Héctor Acosta,  Rubby Pérez,  Las Chicas del Can y muchos otros más, han hecho y continúan haciendo buen merengue, elevando la música nacional dominicana.

El merengue ha evolucionado con el pasar de los años, trascendiendo en todas las clases sociales, llegando a tener buena aceptación en muchos países alrededor del mundo, es además el ritmo dominicano más difundido y comercializado, consta de tres partes: paseo, cuerpo del merengue y el jaleo. La primera parte es la introducción que no se baila.

Así que en este día, el merengue en República Dominicana ocupará todos los rincones para seguir llevando alegría y mucho ritmo a toda su gente, confiando en que esta festividad pueda tener una mayor proyección y fuerza para dignificar al género y revitalizar su riqueza musical.