Reportes que todo programador de radio debe tener

por

Programar la música en una estación de radio requiere un instinto especial, no basta con tener buen gusto musical, además de que un programador debe ver más allá de sus preferencias y programar lo que va a satisfacer a su audiencia.

 

Un programador trabaja por nichos, es decir, considerando el género de música, la edad promedio de su audiencia y el momento del día en que se reproducen las canciones.

 

Pero ¿Cómo conoce estos nichos? Fácil, utiliza los reportes de MonitorLatino.com.

 

MonitorLATINO es una herramienta que se vale de la inteligencia artificial para monitorear miles de estaciones de radio en toda América Latina y proporciona métricas precisas en tiempo real, además cuenta con recursos predictivos que ayudan a mejorar la programación de tu estación, algunas de estas son:

 

Hit predictor: Predice las canciones más populares.

 

Tiempo real: Analiza en tiempo real como se está desempeñando una canción, dentro de esta herramienta se pueden seleccionar canciones y comparar sus resultados.

 

Charts: Mide la lista de las canciones más populares, en que estaciones se tocan más, etc.

 

Digital: Mide el desempeño de las canciones en distintas plataformas digitales, YouTube, Shazam, Spotify, etc, y esto ayuda a seleccionar las canciones de las que más se habla en redes.

 

Hot Song: Mide las canciones más populares de la semana.

 

Géneros: Esta herramienta permite evaluar el desempeño de las canciones por género, se pueden monitorear por estación.

 

Estaciones: Esta herramienta da las estadísticas de estaciones específicas, así puedes comparar el desempeño de tu estación con otras.

 

Mis reportes: Aquí podrás seleccionar los datos que quieres monitorear y la frecuencia con la que quieres recibir los reportes.

 

Testigos: Esta herramienta permite descargar evidencia de que los datos de tus reportes son correctos.

 

Como puedes ver, MonitorLATINO es una herramienta muy completa que hará de programar en tu estación una ciencia exacta con resultados comprobables.

ebook