Reportes que toda estación de radio debe tener, métricas a tomar en cuenta.

por

Los niveles de audiencia de la radio en México, se miden a través de una encuesta trimestral en la que las personas comparten sus preferencias al sintonizar contenido radial.

 

Este método es el tradicional y se ha utilizado por años, sin embargo su efectividad es subjetiva pues depende de la buena memoria que tengan los radioescuchas al momento de contestar la encuesta.

 

Gracias a los avances en la tecnología ha sido posible desarrollar herramientas más precisas que permiten medir mejor lo que sucede en la radio, MonitorLATINO es una de estas plataformas tecnológicas.

 

MonitorLATINO hace uso de la inteligencia artificial para monitorear en tiempo real miles de estaciones de radio en distintos países de habla hispana en Estados Unidos y América Latina para proporcionar reportes precisos que permitan la toma estratégica de decisiones.

 

Una estación de radio debe tomar en cuenta métricas muy específicas por ejemplo:

 

La audiencia:

¿Quién te escucha? ¿Dónde te escuchan? ¿Qué edad tienen? ¿Qué preferencias tienen?

 

La programación de la estación:

¿Las canciones que programas tienen buenos resultados? Con Perfect List de MonitorLATINO puedes verlo, te indicará que canciones de tu programación tienen una frecuencia adecuada, cuales deben tener más reproducciones y a cuáles hay que disminuírselas.

 

El género de música de la estación:

Las estaciones pueden programar por género de acuerdo a las preferencias de la audiencia. Si tu estación no es especializada, debes monitorear que géneros son más exitosos en cierto momento del día para programarlas.

 

Charts:

Este reporte es muy importante pues te dará el listado de las veinte canciones más populares y esta es una información que debe mantenerse siempre actualizada.

 

Monitoreo de estaciones competidoras:

Mantener un monitoreo cercano de las estaciones con las que compites no tiene otro objeto que poder comparar el desempeño de ambas programaciones, de esta forma sabrás lo que se está haciendo bien y lo que se puede mejorar.

 

Una estación debe considerar todos estos aspectos para su toma de decisiones.