Renzo Merengue Dominicano

Renzo “La voz nueva del merengue” con Volver a empezar

por

Con un estilo diferente,  una línea personal de merengue-pop, el juvenil  cantante  Renzo sigue teniendo un amplio impacto en la radio nacional e internacional, y una clara muestra de ello es el tema Volver a empezar, que se coloca como antesala de la producción 2015 del dominicano.

 

Renzo ya ocupa los primeros lugares en los rankings más importantes de República Dominicana gracias al tema Volver a empezar, en donde mezcla los sonidos tradicionales del merengue con efectos electrónicos, elementos de Hip Hop y R&B. El resultado es una agradable canción que respeta la rica cultura del merengue.

 

El versátil artista  de 24 años llamado “la voz nueva del merengue”, alista una gira promoción por el país en el que planea mostrar el avance de su carrera y hablar de lo bien que está siendo manejada su carrera por la disquera Mayimba Music.

Renzo nació en Jamaica, Queens, y se crió en Richmond Hill.  Aunque actualmente vive en Nueva York, dice que también pasa tiempo en República Dominicana, en donde es muy popular.

Su  versatilidad como intérprete y autor en combinación con su excelente calidad como coreógrafo y bailarín lo ponen en la ruta de lograr  un brillante futuro en la música.

 

Actualmente, Renzo se encuentra en Nueva York YC completando su nueva producción en donde incluirá una dinámica colección de canciones de su autoría. La mayoría de las canciones seguirán la línea de “Volver a empezar, además de una balada y dos canciones R & B. Participan un grupo de productores destacados, incluyendo a Cherito, Angel Fernández, Sharo Torres, Gordon Voidwell, Brint Skillson y,  de Mayimba Music, Carlos Martin Carle,  productor general del proyecto.

 

Además de  explorar sus raíces dominicanas, Renzo escucha artistas como Miguel, Usher, Trey Songz y The Weekend, influencias que se destacan en su interpretación de “Volver a empezar, tema con el que hoy día ocupa el tercer sitio del Chart Merengue de monitorLATINO República Dominicana, así como también un lugar dentro del listado del Hot Song.

 

Renzo descubrió también su faceta como actor,  debutó  junto a una tropa de comedia Neoyorkino, Room 28, en la puesta “Room 28 Steals Xmas.” Renzo participó en una pieza donde intentó impresionar a una muchacha con su destreza como bailarín, pero con un estilo de baile a lo “Steve Erkel.” Luego cerró la obra con una presentación de Volver a empezar con dos bailarines pero esta vez bailando al estilo Renzo.

Será a finales de abril cuando Renzo presente de manera oficial su nueva creación discográfica con la que seguramente reafirmará el título de la nueva voz del merengue.