Regional

por

Formalizando los eventos del regional mexicano

Seguimos aprendiendo de los mejores de la industria musical, en esta ocasión, los panelistas son: Arturo Torres, Fernando Camacho, Octavio Padilla y Sergio Lizárraga, con la conferencia: “Formalizando los eventos del regional mexicano”.

En dicha charla, se comentó que la industria del regional mexicano está pasando por algunas acciones negativas como: la inseguridad que se vive en dichos eventos masivos, la saturación de material artístico en el mercado y la poca diferenciación entre intérpretes.

Sergio Lizárraga, comentó que actualmente el público está buscando mejor calidad de producción de música y del show, lo cual está llevando al género regional a adoptar nuevos estándares. Las audiencias demandan espectáculos mejor diseñados, con mayor seguridad, lo cual devendrá en una evolución en este importante género.

Octavio Padilla por su parte comentó que los eventos masivos no desaparecerán, sin embargo, que actualmente la gente involucrada en la industria está buscando lugares más cómodos y con una infraestructura más adecuada para salvaguardar a los asistentes. Este mismo ponente, dijo que se debe buscar ofrecer experiencias, no sólo recitales musicales.

Actualmente se están manejando festivales y colaboraciones de artistas de distintos géneros, lo cual está fortaleciendo a la industria musical.

El regional mexicano es uno de los género que mayores ingresos han generado en los últimos años, al igual que el género urbano.

Según Octavio Padilla, la inversión que se debe hacer en medios para cada festival de regional mexicano es variable, de acuerdo con el artista, el número de asistentes que caben en el venue, el target, etc. El realizar estudios de mercado, hará que cada vez haya un margen de error menor en la inversión en festivales.

 

Por: Josh Mendez

Tags:

Latest from top

Spotify

Spotify for Artists es la herramienta de Spotify que ofrece grandes herramientas

Hot Song

Los artistas que lideran los charts calientes de monitorLATINO

Edición 88

Ya está disponible la edición #88 de la Revista monitorLATINO.
Go to Top