TE ACERCAMOS A TÚ NÚMERO UNO

canciones

Regional Mexicano: El género más escuchado en México

por

No cabe duda que el género regional mexicano ha tenido una importante tendencia de consumo en los últimos años. Grandes agrupaciones como Banda El Recodo, Banda MS,  La Arrolladora Banda el Limón, Calibre 50 entre otros artistas han sido líderes en los Chart monitorLATINO México por semanas consecutivas.

Hoy comprobamos para ti, con porcentajes reales, que el género más escuchado actualmente  en la radio de México  es la música regional mexicana así como los subgéneros que lo complementan: Banda, Norteño, Ranchero, Grupero, Sierreño y Duranguense.

4 de cada 10 canciones que escuchan los mexicanos pertenecen al género del  Regional Mexicano

Durante los últimos 7 días hemos analizado los niveles de audiencia de los diversos géneros que se reproducen  en la estaciones radiofónicas de México, siendo el regional mexicano el más escuchado  gracias a los más de 100mil millones de  impactos radiales que ha logrado tan sólo en estos últimos días.

La música regional mexicana logra cautivar al  39.07% de la audiencia en el país, comparándolo con el 27% del género Anglo y con el 14.6% del Pop actual.

A continuación se presenta el desglose de los subgéneros del regional mexicano:

Banda 22.81%

Norteño 11.79%

Ranchero 1.88%

Grupero 1.70%

Sierreño 0.57%

Duranguense 0.26%

Con dichos resultados se ha concluido que 4 de cada 10 canciones que escuchan los mexicanos pertenecen al género del  Regional Mexicano.

Las canciones más populares del Regional Mexicano  

Las tres canciones de este género que más audiencia han alcanzado en los pasados 7 días son “Me va a pesar” de La Arrolladora Banda El Limón con más de 32millones. La Adictiva con “Te dirán” cerrando en 31millones de impactos radiales y el más reciente sencillo de Los Tigres del Norte “Ataúd” con 30 millones de audiencia.

Finalmente podemos ver que actualmente existe una gran demanda del género en el país, por lo tanto los artistas y los equipos detrás de ellos pueden aprovechar esta tendencia para mejorar sus temas o incluso artistas de otros géneros incursionar en el regional mexicano como parte de su estrategia de desarrollo artístico.

Por: Nayeli Rivera

Latest from top

Go to Top