Recuento de un 2015 exitoso para Calibre 50

por

Calibre 50 se ha consolidado como una de las agrupaciones norteñas más destacadas de la actualidad gracias a su estilo único y a esas canciones que llegan al alma de todo el público.

Sin duda el 2015 fue un año destacado para la agrupación y es por eso que esta ocasión te compartimos un recuento de la actividad de Calibre 50 en la escena musical durante el año pasado.

El grupo conformado por Edén Muñoz, Alex Gaxiola, Armando Ramos y Erick García comenzó el 2015 con la promoción del sencillo “Contigo” un tema compuesto por el propio vocalista en coautoría con José Luis Roma del dueto Río Roma y resultó ser del agrado del público. Después estrenaron “Aunque ahora estés con él”, canción que fue utilizada como tema principal de una telenovela de la empresa Televisa, lo que cual ayudó a Calibre 50 a fortalecer su trabajo y ha conquistar nuevos públicos.

Duraron cuatro meses promocionando este último tema y acompañándolo con una gira por los Estados Unidos y la República Mexicana.

Ya en septiembre del año pasado dieron a conocer un nuevo single titulado “La Gripa”, canción que anunciaría el lanzamiento de su nuevo disco. Fue el 20 de noviembre el día elegido para estrenar “Historias de la calle” el material discográfico número siete en su trayectoria y rápidamente se colocó como #1 en ventas digitales y físicas.

El arduo trabajo que realizó Calibre 50 fue cosechado con éxito rotundo ya que fue la agrupación latina con más tocadas en todo 2015 en monitorLATINO USA, llegando a las 427 mil 469 tocadas en los doce meses. Gracias a que sus canciones fueron tocadas 312 mil 826 veces también en monitorLATINO México se colocaron como el tercer grupo con más tocadas en todo el año pasado.

Actualmente se encuentran difundiendo el corte musical llamado “Préstamela a mí”, tema que ya cuenta con video oficial que casi llega a las 2 millones de reproducciones en tan solo una semana de estreno. Además “Préstamela a mí” se encuentra en la cima del Top20 General monitorLATINO México y Calibre 50 es la onceava agrupación más tocadas en enero del presente año.

El 2016 pinta para ser un año el doble de exitoso que 2015 y estaremos al pendiente de las nuevas actividades del grupo. ¡Felicidades a Calibre 50!