Recibe Calamaro dolorosas cornadas a través de su Facebook

por

El cantante argentino Andrés Calamaro publicó en su página de Facebook una serie de fotos y expresiones en alusión a las corridas de toros, a lo que los comentarios de los detractores y defensores de la tauromaquia no se hicieron esperar en su red social, sobre todo luego de que Calamaro comparara esta actividad con las desapariciones de la última dictadura militar en Argentina.

“Me sorprende que Argentina sea antitaurina, conociendo nuestras imperdonables distracciones: miles de personas fueron torturadas, secuestradas y asesinadas durante la dictadura y la reacción del pueblo argentino fue… mirar a otro lado”, señaló en Facebook.

Andrés Calamaro defiende las corridas de toros

“El maltrato de un ser vivo no es arte, pero para los ignorantes es entretenimiento. Vuelve a ser el bohemio que eras y no en el salvaje animal en el que te estás convirtiendo”, le escribieron en uno de sus post.

Luego de la polémica generada por sus declaraciones, Calamaro optó por borrar la publicación de su página en Facebook. Sin embargo, continuó posteando fotos de toreros y sus corridas, y en algunas se ve al toro en una lamentable condición.