¿Realizar un álbum o un sencillo? ¿Qué es mejor?

por

La siguiente información corresponde a la opinión de Andrés Marquina, CEO de la agencia de marketing musical Estero Marketing y habla acerca de si el lanzar un álbum es la mejor opción o si es preferible lanzar sólo un sencillo a la vez cuando se está comenzando una carrera musical.

“Mi respuesta a la pregunta ¿Realmente es necesario realizar un álbum? es no, y te diré el porqué: Para ser famoso no necesitas un álbum con 11 temas, necesitas solo uno.

Si quieres aumentar tu audiencia enfócate en lanzamientos de sencillos. El artista debe estar permanentemente en la mente del oyente. Sabemos que en un álbum no todos los temas son potenciales hits ¿Por qué no concentrarse en solo los mejores temas?

Financieramente hablando, es lamentable ver como músicos invierten todos sus ahorros en lograr la mayor calidad posible para su álbum y que luego al momento de comenzar la promoción de radio y gira de medios tengan que parar por falta de dinero. Si solo te concentras en sencillos puedes invertir una mayor parte en promoción y giras, a final de cuentas esto es lo que realmente eleva tu renombre como artista y atrae contratos.

¿La gente realmente compra álbumes? El comportamiento de las ventas en iTunes reflejan lo que estamos hablando, las ventas de álbumes son anémicas, el gran motor son los sencillos.

En conclusión, enfócate en sencillos para lograr llegar a cada vez más personas, luego una vez que poseas una fuerte masa de fanáticos duros piensa en álbumes.”