Komander

Reacciones violentas tras cancelación del concierto de El Komander

Por

Otra presentación de El Komander fue cancelada el pasado domingo 24 de abril en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan en Tula, Hidalgo minutos antes de que ésta iniciara. Según el medio Criterio Hidalgo, el cantante de “El papel cambio”  no subió al escenario ya que no recibió garantías sobre su pago, pero fue el día de ayer 25 de abril cuando El Komander emitió un comunicado en su Facebook oficial donde se menciona que el show no se ejecutó por falta de seguridad al artista, a su equipo y al público.

Dicha ausencia provocó que los asistentes del jaripeo mostraran descontento  y molestia llegando a tomar reacciones violentas en contra del evento, pues con la euforia comenzó el zafarrancho llegando al punto de quemar el escenario donde se presentaría  El Komander así cómo algunos vehículos que también resultaron dañados debido al incendio. No se tiene registro de personas lesionadas a pesar de que se menciona que hubo detonaciones, botellazos y golpes.

Cabe mencionar que el evento se realizó de forma clandestina pues desde el 19 de abril el Gobierno municipal de Tula anunció en un comunicado que ellos no otorgaron la autorización para la ejecución del jaripeo donde se presentarían grupos musicales de salsa, cumbia y corridos, en este caso hablaban de Alfredo Ríos “El Komander”, por lo tanto las autoridades se deslindan de cualquier asunto relacionado con el mencionado espectáculo.

Un suceso parecido al de este domingo le había ocurrido a El Komander el año pasado cuando se negó a subir  cantar en Lake Perris Fairgrounds en California, Estados Unidos provocando que el público asistente destrozara el escenario generando una escena de violencia en aquel lugar. En México, recordemos que en 2015 no se pudo presentar en diversas ciudades cómo Aguascalientes, Saltillo y Poncitlán, Jalisco por asuntos de seguridad y en otros casos por falta de pago al artista.

Esperemos que sus próximas presentaciones en Villahermosa, Wisconsin, Indianapolis y Ohio  que se llevarán a  cabo el 1, 13, 14, 15, de mayo se realicen sin ningún incidente como el ocurrido el 27 de abril en Hidalgo.

Por: Nayeli Rivera

komander