Rauw Alejandro

por

Si realizáramos un ranking de los artistas que han tenido de los crecimientos más importantes en la industria musical en lo que va del 2021, sin duda alguna Rauw Alejandro estaría en ese pequeño listado.

Este artista puertorriqueño en las últimas semanas ha logrado consolidar su carrera como cantante en el mundo Mainstream, precisamente con el lanzamiento de su más reciente sencillo llamado ‘Todo De Ti’, el cual vio la luz el pasado 20 de mayo, mismo que ha logrado un impacto impresionante en comparación con sus singles anteriores.

En monitorLATINO podríamos describir a ‘Todo De Ti’ como el hit de la semana ya que éste tuvo varios logros en nuestras mediciones continuas de entre el 21 y el 27 de junio de este 2021; logró posicionarse en el #1 del Top 20 General de Guatemala, Argentina, Perú, Costa Rica, El Salvador, Honduras, y  Puerto Rico (7 mercados).

Asimismo consiguió el #1 del Hot Song de Estados Unidos, Guatemala, Venezuela, Argentina, Perú, El Salvador y Nicaragua (7 mercados), siendo este conteo uno de los más importantes, pues muestra las canciones con más crecimiento en el número de tocadas en los últimos siete días.

Este sencillo del cual te contamos también obtuvo el #1 monitorLATINO Internacional en el periodo mencionado, con un total de 13,994 tocadas y una audiencia de 115.24 millones en los 19 países donde nuestra compañía tiene presencia.

La prensa de todo el mundo quedó realmente sorprendida con este nuevo tema, ya que vino a ofrecerle a la industria un sonido distinto a lo que actualmente llena la radio y los tops principales de las plataformas Streaming, esto debido a que Rauw dejó completamente de lado el reggaetón, para ofrecernos un funk pop inspirando en la música estadounidense, el cual tiene mucho Groove, con una letra y melodía que resultan totalmente pegadizas a la mente del oyente.

La producción de este single estuvo a cargo de Luis J. González ‘Mr. Nais Gai’ y Raúl Ocasio ‘El Zorro’; mientras que la composición provino de las mentes creativas de José M. Collazo, Luis J. González ‘Mr. Nais Gai’, Rafael E. Pabón Navedo ‘Rafa Pabón’ y el mismísimo Rauw Alejandro.

‘Todo De Ti’ pertenece al LP llamado ‘Viceversa’, el cual fue lanzado el pasado 25 de junio del 2021, mismo que contiene 14 canciones. Al día de hoy este gran single del verano cuenta ya con más de 190 millones de reproducciones en YouTube, a tan solo 41 días de su lanzamiento oficial.

¡Enhorabuena para Rauw Alejandro y su equipo de trabajo por lograr este éxito radial en el 2021!

ebook