RANKER

por

¿Actualmente te encuentras laborando en la industria musical como artista, manager, promotor, o booker? Seguro en múltiples ocasiones has tratado de establecer los presupuestos que destinarás a la promoción de un single en radio, sin embargo, al tomar estas decisiones, todo se torna complicado, porque muchas ocasiones no cuentas con las herramientas necesarias para saber si tu estrategia está bien enfocada o si realmente va a lograr los objetivos particulares de cada proyecto artístico.

No te preocupes, en monitorLATINO entendemos que lo anteriormente descrito representa un problema en la industria, ya que muchos de los involucrados en los presupuestos, deciden con base en su intuición y expertise. Justo por este problema que detectamos, en donde había pérdidas importantes de dinero y no se estaban alcanzando los objetivos de negocio de cada artista, es que nos dimos a la tarea de planear y lanzar nuestra nueva herramienta llamada RANKER monitorLATINO.

RANKER es una plataforma amigablemente diseñada al usuario, con la cual podrás obtener la estrategia exacta para alcanzar la meta de tu plan de promoción en radio, y llegar a la audiencia que deseas con los singles que te encuentres promocionando. Esta herramienta fue desarrollada con Inteligencia Artificial, la cual utiliza múltiples variantes que le permiten a nuestro sistema el poder brindar un plan basado en evidencia.

Sólo basta con ingresar los parámetros de tu meta proyectada, y nuestra plataforma arrojará la estrategia que deberás seguir, así como, los lugares de AM/FM en donde deberás realizar un esfuerzo extra, para que de esta forma puedas convertirte en el #1 de algún mercado específico, dentro de los charts generales, por género, tocadas, audiencia, formato, etc.

A continuación te explicamos cada uno de los 9 widgets que encontrarás en nuestra plataforma:

  • Efectividad: Con información de tu single, este widget te arrojará una pantalla similar a un tacómetro de un automóvil, en donde del 0 al 100 encontrarás cuánto le falta a tu sencillo para llegar a la meta trazada. Lo ideal es que esta medición se encuentre al 100.
  • Chart: En una tabla encontrarás cómo está siendo el desempeño de tu canción en los diferentes mercados. Es decir, podrás consultar la audiencia y el número de tocadas.
  • AAA: Este widget te mostrará las emisoras de mayor renombre de cada mercado que desees consultar y a través de la tabla que te desplegará, podrás conocer cuál es la meta que debes cumplir en esas estaciones en cuanto al número de tocadas, y cuántas tienes actualmente.
  • Plan B: Podrás conocer una lista de emisoras de popularidad media, en las cuales también serán buena idea invertir. El juntar varias estaciones de esta lista podría darte una penetración importante en el mercado. Asimismo podrás observar cómo es el desempeño actual de tu sencillo en estas frecuencias, y cuánto hace falta para alcanzar la meta.
  • 24 No tocando: Te desplegará una lista de emisoras que no han tocado tu tema en las últimas 24 horas, por lo cual habría que poner atención en ellas y comunicarte cuanto antes con el programador.
  • No me tocan: Lista de emisoras de radio de determinado mercado que actualmente no están tocando tu single.
  • Por horas: Aquí descubrirás un panorama general de los horarios en los que más se está tocando tu single (mañana, mediodía, noche y madrugada).
  • Proyección: A través de una gráfica, podrás conocer cuál es la proyección de tu single en un mercado si continúas con la inversión que tienes, o cuál podría ser tu alcance, si tomas en cuenta la estrategia que te propondrá el sistema de RANKER monitorLATINO.
  • Semanas en el Chart: Por medio de una gráfica de barras verás un histórico del desempeño de tu single en los charts monitorLATINO, con base en ello sabrás si la tendencia es creciente o decreciente.

Cualquier negocio necesita una estrategia, y el de la música no es la excepción. Mientras tomes más decisiones basadas en datos, menor margen de error tendrás y más fácilmente podrás alcanzar tus metas.

¡SOLICITA TU DEMO HOY MISMO A TU ASESOR monitorLATINO!

ebook