Conciertos

por

Por lo regular cuando leemos artículos de la industria del entretenimiento, la mayoría suelen basarse en artistas, músicos, managers, promotores y bookers que tienen grandes alcances, es decir, lo que ya están en las grandes ligas y tienen presentaciones masivas, sin embargo, pocas veces se echa mirada al sector de los eventos en vivo locales, mismo que aporta una gran cantidad del capital que ingresa a la industria.

La realidad de este negocio es que no todo son Auditorios Nacionales, Foros Sol o Arenas, sino que la gran parte de la industria tanto independiente como de mediano y corto alcance, se mueven en otras esferas, como: bares, palenques, plazas, ferias de pueblos, etc.

Al tener una industria independiente y de corto y mediano alcance saturada, la realidad es que es mucho menor la posibilidad de conseguir eventos donde los bookers puedan vender a sus artistas. La batalla es encarnizada y si no contamos con las herramientas numéricas necesarias, la realidad es que los empresarios van a contratar a otros artistas que de cierto modo demuestren que sus trayectorias están teniendo relevancia en espacios contextuales locales.

¿A qué nos referimos? Que el vender un artista no es sólo un tema de buena labia por parte de quien consigue las fechas, sino que debe haber un sustento por escrito que le muestre a los ejecutivos e inversionistas, que al dar dinero para contratar su show, éste está siendo útil, y por el contrario, no se irá a la basura porque nadie querrá asistir al intérprete en cuestión.

Justamente el soporte numérico que brinda monitorLATINO es una gran herramienta muy útil que servirá para que tanto tú como booker, promotor o manager, puedas conseguir los objetivos de marketing visualizados por todo tu equipo de trabajo y de esta forma, puedas hallar más espacios donde tu artista brille ante el ojo público.

monitorLATINO ofrece principalmente listados semanales en donde puedes consultar cómo ha sido el desempeño de tu artista tanto en las radios nacionales como en las locales en cuanto al número de tocadas, como al número de audiencia alcanzada, lo cual nos muestra cuál es la aceptación que está teniendo entre la gente de determinado mercado. Recuerda que gran parte de la programación de radio se realiza con base en las peticiones que el público realiza a cabina, por lo que esta data que te otorgaremos será un excelente termómetro de desempeño y a la vez un documento que brinde certeza a quien haga un trato contigo.

Para conocer más de los distintos servicios que tenemos para ti, puedes comunicarte con alguno de nuestros asesores, quienes te brindarán los costos que tenemos de acuerdo con el número de mercados que desees monitorear.

Recuerda que la industria musical es un negocio en el que, antes de contratar un servicio, se debe buscar el mayor número de indicios que muestren que habrá un margen importante de éxito.

ebook