Natalia-Jimenez-vs-Natalia-Lafourcade

¿Quién es tu Natalia favorita? Lafourcade o Jiménez ¡decide con tu voto!

por

Natalia Lafourcade y Natalia Jiménez, tienen en común el mismo nombre, influencias musicales por parte de sus padres, un talento nato y sobre todo las ganas de transmitir a través de la música sentimientos positivos, de realce y de mucha motivación para quienes los escuchan, dejando de lado todo protagonismo.   Así son Jiménez y LaFourcade, dos figuras de la música que dieron sus primeros pasos en este terreno siendo parte de agrupaciones como La 5ª Estación y Twist respectivamente, con quienes fueron forjando un estilo y una carrera que con sus aportaciones y logros fue siendo reconocida por el público no sólo de su país de origen sino también de otros lugares hasta donde sus propuestas encontraron cobijo.


La-Quinta-Estacion Natalia Jimenez


Twist Natalia Lafourcade


Discos de Oro y Platino en diversos países y actuaciones en los más importantes teatros de cada  lugar, fueron el resultado lógico del trabajo de Natalia LaFourcade, sin embargo, también lo fue el reconocimiento por parte de otros grandes artistas y la invitación a participar en interesantes proyectos. “Amar te duele” tema de su autoría y que da título a esta película mexicana, fue el primer tema que grabó con La Forquetina sus cómplices musicales y con el obtuvo el “MTV Movie Award”. Más tarde seguiría “El que la hace la canta”, disco de cantautores donde participó con la canción “Con las hojas las hormigas” y “Un pato”, tema de la cinta “Temporada de Patos”, ganadora de 11 Arieles ya como Natalia y La Forquetina


 

 Natalia Homenaje a Agustin Lara


En su álbum, Mujer Divina. Homenaje a Agustín Lara  lanzado el 18 de septiembre de 2012, Natalia se ha hecho acompañar de músicos invitados con quienes reinterpreta los clásicos temas de Lara, para ser compilados en un disco doble que contiene un DVD, grabado en los foros de su compañía disquera.

Su más reciente disco  Hasta La Raíz la ha vuelto a llevar a las primeras posiciones en monitorLATINO México en el género pop. Motivo suficiente para realizar una serie de conciertos por el país en donde tiene programadas dos fechas en el Teatro Metropolitan


Natalia Lafourcade cantando


Hoy día Natalia Jiménez es considerada una de las mejores voces de la balada pop, ex vocalista de La Quinta Estación, se inició con el grupo en el año 2000 permaneciendo hasta el 2010. Un año después presentó su primer disco como solista titulado: “Natalia Jiménez” con un éxito arrollador. Franco De Vita la invitó a compartir su gira “En Primera Fila 2012″ y como parte de la misma debutó en el prestigiosos Radio City Music Hall de la Gran Manzana.   Hoy, y a sus 34 años, la cantautora ha presentado su segundo disco “Creo En Mi”, el cual preparó con mucho cuidado, un trabajo que le tomó dos años para seleccionar las canciones que están de alguna manera entrelazadas unas con las otras y que al igual que LaFourcade le han llevado a ocupar primeros sitios en monitorLATINO México.   La artista ha tenido un sinnúmero de presentaciones ante las cámaras; en el 2002, participó en la serie de TV, Clase 406, en la ciudad de México. Participó también en el “Big Brother VIP” en México en el año 2004, “Mira quien baila” en el 2007 y “Corazón, corazón” en el mismo año. Ahora se ha vuelto una figura constante en La Voz Kids transmitida por Telemundo.


 

 Natalia Jimenez quedateconella


Con la 5ta Estación logró acumular cuatro discos lanzados: Primera toma (2002), Flores de alquiler (2004), El mundo se equivoca (2006) y Sin frenos (2009). La agrupación se hizo acreedora de triple disco de oro en México por más de 197 mil copias vendidas.   Dueña de una poderosa voz y con carisma arrollador, el trabajo dedicado de Natalia dio sus frutos traducidos en premios y reconocimientos, como un Grammy, Grammy Latino al Mejor Álbum Vocal Pop Dúo, Premios Ondas, dos premios ASCAP por los temas “Algo más” y “Me muero”.   La música de Jiménez, que nació en Madrid, se vio influenciada por su vinculación con artistas puertorriqueños como: Ednita Nazario, Ricky Martin, Daddy Yankee y Marc Anthony, en especial de este último declaró: “Tuve la oportunidad de grabar con uno de mis artistas favoritos (Marc Anthony)”.


Natalia-Jimenez


Tras estos éxitos y reconocimientos, quién es para ti la mejor. Te invitamos a que votes y elijas quien es la Natalia más destacada en el terreno musical.


 

Natalia-Jimenez-vs-Natalia-Lafourcade