¿Quién es Mark Ronson? El cerebro detrás de Uptown Funk

por

Uptown Funk es una de las canciones que más suenan en los rankings de monitorLATINO. Hoy contamos un poco sobre este DJ, compositor y productor inglés: Mark Ronson.

Nacido en 1975, en Londres, este DJ ha lanzado varios álbumes que se han centrado en diferentes ritmos. Su primer lanzamiento fue Here Comes de Fuzz, un disco de hip hop, luego le siguió Version una producción en la que se pueden escuchar covers de varias canciones interpretadas por diferentes artistas. Por ejemplo Amy Winehouse haciendo su versión de Valerie originalmente interpretada por The Zutons:

Amy Winehouse



The Zutons 

 


Otro de los covers incluidos en Versions es una canción de The Smiths Stop Me If You Think You’ve Heard This One Before


Por este disco recibió muchas distinciones entre ellas uno de los premios Brit por Mejor Artista masculino sin ser el cantante en los temas. Su tercer álbum fue Record Collection que contó con la presencia de la banda The Business Intl. Mira un video de este álbum.


En su tarea de productor, Mark también ha trabajado como productor con Adele en su disco 19, el álbum anterior a 21 que incluye el hit Rolling in the Deep. Una de sus canciones de 19 es Chasing Pavements que la puedes ver en el siguiente video:


5 años después de Record Collection surgió Uptown Special que incluye el hit que llegó a la cima de los charts: Uptown Funk, cuenta con la participación de Bruno Mars. Ronson también produjo algunos temas de Bruno Mars como por ejempo Locked out of Heaven and Gorilla. Mira los videos


 

Luego en 2014 comenzó a sonar esta canción que todos nos hizo bailar hasta llegar a la cima de los charts. Mira Uptown Funk y recuerda por qué está en la cima de los rankings de monitorLATINO