Kabah vs OV7

Quién es el mejor en el pop ¿OV7 o Kabah?

por

Así como es de todos conocida la trayectoria de estas dos agrupaciones OV7 y Kabah, que marcaron toda una época en la historia del pop en México, también habrá que recordar la gran rivalidad que sus fans siempre han mantenido por considerar que una es mejor que otra. Temas como “Mírame a los ojos”, “Un pie tras otro pie” y “Te quiero tanto” se ubicaron en los primeros sitios de popularidad y llevaron a OV7 a presentarse en los escenarios más reconocidos.

 

A la par Kabah hacía lo propio con La calle de las sirenas, que fue traducida incluso al japonés, trabajo que transportó al nombre de la agrupación a viajar por varios países para después hacerlo en forma física. Estos éxitos alcanzados por una y otra agrupación llevaron a, tajantemente, dividir los gustos de la juventud. Esperanto y XNE fueron otras de las producciones de Kabah de donde se desprendieron trabajos como Antro e Historia de una noche que fueron el pretexto ideal para también conquistar renombrados foros a nivel nacional e internacional.

 

Los focos rojos también se encendieron en una y otra agrupación, trabajos que surtieron poco efecto en el gusto de sus seguidores los llevaron a replantearse musicalmente hablando logrando regresos plagados de alto impacto y éxito.

 

Cada una por su lado conquistó público y lugares, los años se fueron sumando y llegaron las celebraciones, OV7 logró sacudir el Auditorio Nacional con canciones como “Vuela más alto”, “No es obsesión” o “Caleidoscópico” a los que más tarde se sumarían “Enloquéceme”, “Shabadabada” y “Más que amor”.

Con el tiempo los integrantes de una y otra banda optan por la separación, sin embargo la música sigue siendo una constante en sus vidas y tras nuevamente probar el sabor que dejan los aplausos y la adrenalina de subirse a un escenario hace que nuevamente se vean las caras en una gira que está sorprendiendo a los propios protagonistas pues tienen concretados ya 13 conciertos en México los que comienzan este 14 de marzo en Acapulco, y uno en Guatemala el próximo día 20 de este mismo mes.

 

Con todo esto ¿a quién sigues prefiriendo? ¿cuál es la mejor banda, tu preferida?. Compártenos tu voto y disipemos estas dudas.