TE ACERCAMOS A TÚ NÚMERO UNO

Radiode paga versus gratuita

¿Qué es más fuerte la radio gratuita o la radio de paga? #Análisis

por

Los oyentes de la radio en streaming tienen palabras de advertencia hacia los servicios musicales, incluyendo la radio, que tengan planes de convertir los servicios gratuitos en servicios de paga. Kelly Music Research entrevistó a 500 personas de entre 17 y 59 años en mercados grandes, medianos y pequeños a nivel nacional sobre sus comportamientos y preferencias por los servicios de streaming musical. Se les preguntó sobre algunos de los grandes servicios de streaming que ofrecen servicios de paga y gratuito, también se incluyó a la radio Am/Fm en la variedad de temas. No solo la mayoría dijo que “no gracias” a la idea de pagar por los servicios que actualmente son gratis, sino que los comentarios muestran que muchos de esos entrevistados estaban furiosos con el escenario hipotético en el que la radio Am/Fm quizás cobre algún día una cuota de suscripción.

Menos del 8% de los entrevistados reportó usar las versiones de paga de Pandora, Spotify o SoundCloud. Los servicios gratuitos con anuncios siguen siendo los preferidos entre aquellos que usan el streaming. Pandora es el líder entre los servicios de streaming, ya que el 64% de la audiencia dijo haber usado una forma de este servicio. Ese número se incrementa hasta el 5% en la audiencia de 17 a 34 años. Spotify fue el servicio que tuvo más probabilidades de ganarse usuarios de paga, con un 4.6%, seguido de la versión de paga de Pandora con un 2.4%.

Si ya no existiera una opción gratuita en esos servicios, pocas personas dijeron que pagarían por él. Asumiendo que hay otros servicios externos que permanecen gratuitos, la vasta mayoría elegiría ese servicio en lugar de pagar. Solo el 12% dijo que pagaría por su servicio de streaming favorito si ya no estuviera gratis. Los jóvenes son los que están maś dispuestos a pagar, con un 22% de 17 a 24 años, un 16% de 25 a 34 años, un 11% de 35 a 44 años y solo el 8% de las personas de 45 a 59 años dijo que pagaría por su servicio de streaming favorito si no tuvieran otra opción. El resto se negaría a pagar y encontraron un servicio gratuito. Además, los hombres son más propensos a pagar (un 14.2% de ellos) que las mujeres (10.5%).

La gente sigue escuchando la radio. Curiosamente, solo el 1.6% de los entrevistados dijo que nunca escucha la radio Am/Fm. Sin embargo, una gran cantidad solo la escucha mientras va en el carro. Mientras que el 98% de las personas escuchan la radio tradicional, el 40.4% de ellos dice que el único lugar donde escucha la radio Am o Fm es en el carro. Entre los jóvenes de 17 a 34 años, el 50% de ellos solo escucha la radio Am/Fm en el carro.

¿Pagarías por la radio Am/Fm? Algo similar a la pregunta a verse obligados a pagar por su servicio favorito de streaming gratuito, la encuesta también propuso la idea de tener que pagar por escuchar la radio Am/Fm. Solo el 9.7% de los encuestados dijo que pagaría por escuchar su estación favorita de radio Am/Fm, comparado con el 12% de las personas que pagarían por su servicio favorito de streaming.

Fuente: Radionotas

Latest from top

HIT PREDICTOR

HIT PREDICTOR

El Top15 de canciones que se predicen tendrán éxito total en los
MARTES

MARTES DE HOT SONG

La Arrolladora Banda el Limón reaparece en el Hot Song General monitorLATINO
Go to Top