Music Business

por

A continuación te queremos compartir por qué es tan importante de conocer el número de tocadas en la radio y la cantidad de audiencia, para cada una de las figuras más destacadas de esta industria musical

La industria musical actual resulta uno de los ámbitos profesionales más competidos; muchas personas que inician sus carreras quieren sonar en la radio y tener miles de reproducciones en los sitios de Streaming, mientras que los artistas que ya están posicionados desean que sus más recientes lanzamientos lleguen a los primeros lugares de popularidad en el mundo.

Justamente el monitoreo de canciones permite a todos los involucrados en el Music Business checar cómo es el desempeño entre las audiencias sobre el material lanzado. Esto es básico puesto que al equipo de marketing de las bandas y cantantes le permitirá orientar esfuerzos, mejorar estrategias y conocer cuáles son los mercados en donde realmente el proyecto musical está teniendo un impacto trascendente.

Luego de obtener la valiosa información del monitoreo de canciones, se podrá comenzar a planear un tour de medios, una serie de conciertos e incluso se podrá destinar presupuesto en redes sociales para promocionar a un artista entre un segmento específico en una región especial, de acuerdo a donde haya más interés hacia el producto musical.

Cada una de las plataformas tiene su forma de monitoreo, sin embargo, la herramienta por excelencia que se utiliza en América Latina y la parte hispana de Estados Unidos para verificar el número reproducciones en radio, es monitorLATINO; una empresa que se preocupa por la optimización de recursos de los artistas, para lograr sus objetivos de mercadotecnia.

A continuación te queremos compartir por qué es tan importante de conocer el número de tocadas en la radio y la cantidad de audiencia, para cada una de las figuras más destacadas de esta industria musical:

  • Artistas

Les permite visualizar su negocio desde adentro. El artista siempre tiene que estar enterado sobre lo que pasa en su carrera. Estos número que otorga el monitoreo serán un indicador de éxito. También le permitirá al intérprete conocer cómo está posicionándose en los diversos mercados.

  • Manager

Permite que con información oportuna se implementen cambios en la estrategia de mercadeo, publicidad, comunicación. “Lo que no se mide, no crece” Y como el manager es la brújula del barco, el monitoreo permitirá que éste tome mejores decisiones.

  • Productor

El conocer la información sobre el desempeño de la música que crea es básico, porque cuando más artistas quieran contratarle, tendrán datos duros que demuestren que su trabajo funciona comercialmente. Además detectarán qué gusta y qué no gusta de lo que han lanzado al mercado.

  • Promotores

La información obtenida en las mediciones les ayuda a vender más fácilmente un show cuando un artista está teniendo alcances altos. Prácticamente el monitoreo es el arma con la que deben salir al campo de batalla.

Así que no lo dudes, el servicio que ofrece monitorLATINO resulta sumamente esencial en esta industria en donde cada día son lanzadas cientos o miles de nuevas canciones y artistas.

ebook

Latest from top

Los #1

Como cada semana, a través de monitorLATINO queremos mostrarte aquellas canciones que

Luis Alfonso

Conoce más acerca de Luis Alfonso el artista del género  Popular que está

Yandel

Quien Contra Mi, la versión original que marcó el debut como solista de

WEBINAR

En monitorLATINO hemos encontrado una forma de llevarte hasta la comodidad de
Go to Top