Bruce Dickinson

Pronóstico positivo para el cáncer de su lengua

por

El vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, anunció que tiene un tumor cancerígeno en la lengua el cual fue diagnosticado durante un chequeo médico rutinario poco antes de Navidad, por lo que se ha sometido a siete semanas de quimioterapia y radioterapia para combatir el cáncer.

La noticia fue publicada en la página web oficial de la banda: “Dado que el tumor fue detectado en las etapas iniciales, el pronóstico es por suerte extremadamente bueno. El equipo médico de Bruce espera que se recupere completamente y el diagnóstico de ‘todo limpio’ se espera para finales de mayo”.


 

 

 Bruce Dickinson padece cancer en la lengua

 


 

Según el comunicado, el músico de 56 años “lo está llevando muy bien, considerando las circunstancias, y todo el equipo se mantiene muy positivo”, pero la agrupación dará a conocer más detalles de la salud de Dickinson hasta finales de mayo, ya que los médicos esperan que en ese tiempo el cantante esté recuperado, por lo que le piden a los seguidores y medios “paciencia, comprensión y respeto para Bruce y su familia”.

Iron Maiden fue fundado en 1975 y es una de las mayores bandas de heavy metal de todos los tiempos, al vender 80 millones de discos en el mundo. Su gira más reciente fue el pasado verano de 2014 donde visitaron 20 ciudades europeas. Además de dedicarse a la música, el intérprete es empresario aeronáutico, piloto e inversor en empresas de tecnología.