El programa de Radio en vivo más largo bajo el agua

¿Programa de radio bajo el agua? ¡En México será posible!

por

Con el propósito de romper el récord mundial de una transmisión de un programa de radio en vivo y bajo el agua, un equipo de creativos, productores y locutores mexicanos trabaja en el objetivo de poner el nombre del país en alto y concretar su sueño de hacer radio desde las profundidades del mar en Acapulco, Guerrero.

Esta iniciativa es del comunicador, creativo y talentoso productor Rodrigo  Arizmendi, quien encabeza a un equipo multidisciplinario conformado no solamente por locutores, sino ingenieros, buzos y expertos que puedan colaborar en la idea de habilitar un espacio bajo el mar que permita lograr la meta, la cual quedaría inscrita en la historia de los récords mundiales.

Los preparativos han iniciado y se espera que todo quede listo para que en el mes de diciembre se concrete la gran hazaña, confirmó en entrevista exclusiva con radioNOTAS, Ilán Arditti, comunicador, locutor y creativo involucrado en el proyecto.

El también pionero de la radio por internet en México recordó que el primer proyecto de transmitir radio desde un ambiente acuático se llamó “El programa de Radio en vivo más largo bajo el agua” y también fue iniciativa de su colega Rodrigo Arizmendi.

¿Cómo se vivió esa primera experiencia?

 “no estuve involucrado en este entonces, pero les puedo comentar que se realizó en una alberca ubicada en Acapulco, estuvieron transmitiendo seis horas o poco más, sin embargo, trascendió en su momento que aunque se deseaba romper un récord de manera oficial, eso no sucedió al resultar muy costoso en materia económica”.

Ilán Arditti mencionó además que “el récord actual lo tiene el Inglés Simón Clarke, quien logro transmitir durante cinco horas con seis minutos bajo el agua”.

¿Por qué decidieron realizar la proeza en diciembre de 2016?

 “porque justamente en ese mes se celebrarán 110 años de la primera transmisión de radio que se hizo en Estados Unidos.”.

¿En qué etapa de los preparativos se encuentran ahora?

“estamos sosteniendo reuniones diversas, en mi caso me enfoco también a las relaciones públicas, tendremos muchos invitados y personajes de renombre a nivel nacional, incluso algunos artistas se han ofrecido a cantar abajo del agua, además, pretendemos tener actores y deportistas, a esto se suma la preparación especial que tendremos con ingenieros y buzos, quienes nos asesoran en la parte técnica”.

 Es importante hacer notar el equipo de trabajo de este proyecto está contemplando la realización de una conferencia de prensa a celebrarse en el mes de septiembre en la Ciudad de México, que tendrá como peculiaridad que será realizada bajo las aguas de una alberca.

 Hasta el momento, ¿alguna radio o institución respalda el proyecto?

 “No, pero esperamos que aparezca algún patrocinador o grupo que se quiera unir a esta gran causa”.

FUENTE: RADIONOTAS