Profeta en su tierra y Néxtar se coloca en el Top20 Bachata en Dominicana

por

Jorge Antonio Hinojosa, mejor conocido como Néxtar, es un cantante inigualable que lleva en la sangre el ADN de la buena música, y a menos de un año se ha convertido ya en La “Revelación del año” de los premios Golden Mics 2015 que se entregaron recientemente en Miami.

Su música es vanguardista, juvenil, con colores nuevos que llevan un mensaje positivo a la juventud. “El objetivo de mi música es conquistar todos los corazones, que sirva de ejemplo, que los jóvenes no solo me vean como un artista, sino como un joven que desde abajo ha podido crecer”, afirma.

Aunque tiene una marcada influencia de los sonidos de la bachata moderna, afirma que no persigue estilos de exponentes como Romeo y Prince Royce, sino crear sus rasgos musicales particulares, porque cada artista tiene que concebir su identidad.

Hoy día el tema “Pena Injusta”, es una canción que lo tiene bien posicionado a nivel internacional, especialmente en países como Nicaragua y Costa Rica, entre otras naciones de Centro y Suramérica.

Además, el videoclip de la canción “Son de amores”, una versión que le hizo al tema de Andy y Lucas, es una carta de presentación que habló muy bien de la capacidad interpretativa que adornan a este gran talento de la bachata.

De esta forma ha ido desgranando algunos de los éxitos que conformarán su primera producción discográfica, la cual cuenta con 12 temas. “Ahora mismo estamos ajustando otros colores, buscado temas nuevos”.


 


 

“Increíble, con apenas un año que llevamos presentando la propuesta, hemos estado recibiendo mucho cariño de los fanáticos, de los productores, los Djs, medios de comunicación radiales, televisivos y escritos”, sentimientos que volvió a encontrar durante su presentación en las Fiestas Patronales de Padre de las Casas en la provincia de Azua en su natal República Dominicana, convirtiéndose profeta en su tierra.

 

El nerviosismo se iba quitando poco a poco de la cara del nobel exponente de la bachata cuando veía que sus canciones una tras otra era cantadas por un público de diferentes edades, dando muestra que su pueblo estaba muy atento a cada uno de los temas que había lanzado el intérprete de “Amándote” primera grabación que dio a conocer a los medios.

 

“Bailando”, “Son de amores”, “Ya no me importa nada”, “No te creas tan importante” y el tema que tiene actualmente sonando en la radio dominicana al igual que en Nicaragua, El Salvador y Hondura, “Pena Injusta”, que se encuentra dentro del Top20 de música bachata de monitorLATINO, fueron cantados, bailados y aplaudidos por cientos de personas que llegaron a calificar la actuación del artista como la mejor de las fiestas patronales del pueblo 2015.