Princesa Alba

por

Conoce lo que Princesa Alba nos platicó en exclusiva sobre su más reciente sencillo “Acelero”

ML: Estas presentando “Acelero”  platícanos un poquito más de este tema, por favor.


PA: Efectivamente estoy presentando “Acelero” mi nueva canción, es el puntapié inicial para mi primer disco de larga duración, porque yo ya vengo sacando canciones hace rato, pero nunca había hecho un disco, así que eso me tiene bastante contenta y en verdad bueno,”Acelero”, es un regeton bastante livianito que por lo menos a mí me ha ayudado a alivianar un poco este estrés pandémico, así que espero que la gente lo disfrute también.


ML: Dinos una cosa de “My only one” a  “Acelero”. ¿Qué ha cambiado musicalmente?

PA: Todo y nada, fue lo primero que compuse. La primera producción también, el primer video que hice y  crecido mucho musicalmente. He madurado también musicalmente, pero la esencia yo creo que es la misma. Esas ganas de hacer música, esa pasión que tengo por componer y por lo urbano. La verdad es que sigue ahí, súper, súper presente.


ML: A nivel personal, ¿Qué significa “Acelero” en este momento de tu vida?


PA: “Acelero” es una canción que que yo siento que por lo menos a mí, el reguetón antiguo, el reggaeton old school me ha ayudado muchísimo en pandemia, como a liberar un poco la tensión y “Acelero” también viene un poquito hacer eso. Quería hacer un reguetón hace tiempo que se conectara harto con las raíces de la música, de lo urbano, que acá yo crecí escuchando reguetón en Chile y también espero que sea una analogía de que a partir de ahora a mi carrera va a “Acelerar” con el disco y que también, bueno, eventualmente voy a volver a los shows, a volver a recorrer países con mi música y espero que eso pueda volver pronto.


ML: ¿Cuáles son tus influencias musicales?


PA: Uy, mis influencias musicales son muy random, me gusta de todo, yo escucho desde folclor, hasta reguetón, el bossa nova, el pop latinoamericano tipo Julieta Venegas o acá en Chile “La supernova”.  Me gusta también el rock argentino, el pop, el hiper pop, me gusta todo. Creo que toda esa referencia un poco se mezcla y dan cuenta de todo lo que me gusta.


ML: ¿Cual consideras que ha sido musicalmente el mejor consejo que te han dado?


PA: Ay, qué buena pregunta. El mejor consejo que me han dado es: Cualquier demo o letra que uno haga siempre hay que terminarla, aunque como que no te guste mucho, aunque no estés totalmente convencido, hay que terminar siempre los demos, porque de ahí sale siempre algo bueno, muy bueno. Yo creo que ese es el mejor consejo.


ML: Si pudieras hacer una colaboración con algún artista de cualquier época, ¿Con quién sería?


PA: Mmm. Buena pregunta. De cualquier época. Bueno, mis artistas favoritos en este momento son Bjork, Ariana Grande y Grains. Me gustaría hacer algo por ahí, pero también así tipo de los que ya no están me encantaría haber hecho algo con Sandro, que me gusta muchísimo, con Rafaela Carrá, y definitivamente con Johnny Cash que me gusta también.


ML: ¿Que falta por aprender?


PA: Mucho. Yo tengo 24. Tengo como un complejo de adolescente y me sigo sintiendo de adolescente hasta el día de hoy. Pero eso también es bueno, porque siento que me queda mucho por aprender. Me gusta mucho tener esta meta, de todos los días, aprender algo nuevo en la música, de meterme al estudio, aprender cosas nuevas, aprender sobre composición, sobre teoría musical. Y uno también va aprendiendo de lo que va pasando en la escena, en el panorama actual de la música. Y en general, también en la pandemia que me ha enseñado muchísimas cosas, a aprender a estar sola en cuanto a lo emocional. Así que sí, yo creo que hasta que uno se muere sigue aprendiendo todos los días.


ML: ¿Que es más importante, hacer promoción en radio o en redes sociales?


PA: Yo en lo particular partí mi carrera en lo digital. De hecho ahora recién firmé con un sello super importante acá en Chile. Pero esto es recién. Y yo los tres años que tengo para atrás de carrera los hice independiente. Yo creo que las redes sociales efectivamente es algo súper importante, pero las radios también lo son. Pero lo que también da muchos ánimos para empezar una carrera o para empezar a hacer música, y es que cualquiera puede hacer música con la magia de la tecnologia.


ML: ¿Donde te podamos encontrar en tus redes sociales?


PA: Como Princesa.Alba, en casi todas las redes, en Instagram, en Twitter y en Tik-Tok, y en Spotify y demás plataformas como Princesa Alba, está mi nuevo single disponible que es “Acelero” y si voy a estar sacando canciones pronto se viene mi disco también. Así que ahí tengo hartas novedades.


ML:  ¿Algo que quieras decir a la gente de América Latina para despedirnos?


PA: Que extraño mucho poder estar en los escenarios, ojalá poder volver pronto a estar ahí recorriendo América Latina y y estar con ustedes pronto esperando que pase pronto a esto. Que todos colaboremos y nos cuidemos para salir pronto de esto.

ebook