Premiación especial en Premios Bandamax para Tigres del Norte y Tucanes de Tijuana

por

La cuarta edición de los Premios Bandamax entregará el galardón Estrella Bandamax 2015 a Los Tucanes de Tijuana y el Premio Trayectoria a Los Tigres del Norte, informó la conductora Cynthia Urias.

La presentadora, quien está por festejar 12 años de trabajo continuo en el Canal de Bandamax, destacó que además se entregará la Presea Productor y Visionario de la Música Regional Méxicana, al intérprete chiapaneco Julión Álvarez y su Norteño Banda.

“Julión Álvarez se ha ganado a pulso este reconocimiento, por su intenso trabajo, por su tenacidad de convertirse en un gran cantante, porque a pesar de ser chiapaneco, experimentó la música de banda y cumplió su sueño, que ahora lo pone como ejemplo de éxito en la música regional mexicana”.



La conductora abundó que el galardón 20 Años de Excelencia Musical se le otorgará al productor y arreglista Fernando Camacho, quien ha llevado al éxito musical a la Arrolladora Banda El Limón de René Camacho y el premio Gabbanelli al cantautor Fidel Rueda, iniciador del movimiento de norteño banda.

Cynthia Urias explicó que este año, los premios rescatan la categoría Solista Femenina del Año. “Es un medio difícil y un ambiente aún dominado por hombres, creo que hay mujeres importantes, que hoy día están luchando por ganarse un lugar en el género, por eso se instaura de nueva cuenta, y compiten “Chiquis” Rivera, Luz María, América Sierra y Alejandra Orozco.