Andy Rivera exito en Colombia

Prefirió el género urbano y el público apoyó la decisión de Andy Rivera

por

Te pintaron pajaritos en el aire fue el tema emblemático en el inicio de la carrera de Andy Rivera, un trabajo que le abrió las puertas dentro y fuera de Colombia, incluso en España fue reconocido con Disco de Platino, pero sin conformarse buscó darle continuidad a su historia en donde tiene como ejemplo a su padre Johnny Rivera, digno representante del género popular en Colombia.

 

Con 18 años, Andy, prefirió el género urbano e hizo cosas que nunca pensó. Montó en helicóptero y viajó por toda Colombia llevando, según él, “un mensaje diferente con mis canciones. Conmigo los papas podían estar tranquilos porque mis letras no le hacían daño a nadie. Esa creo que fue la diferencia con otros artistas”.

 

Su primer sencillo ‘En busca de ella’ fue lanzado a finales de 2011. Esta canción abrió las puertas a la colaboración de ‘Te pintaron pajaritos’ con Yandar y Justin, artistas que ya habían ‘pegado’ varias canciones en la radio nacional, y que lo llamaron para que hicieran música juntos.

 

Tres años después de ese éxito Andy, quien no quería ser un artista de un solo éxito musical, se dio a la tarea de investigar por qué algunos artistas les había pasado eso luego de tocar el cielo y quiso crear un propio sonido, aprovechando que tocaba el piano.


 


“No todas las canciones tienen el mismo proceso, ni van hacia el mismo público. Eso aprendí y más sabiendo que la música es un arte. Por eso entendí que hay que tener un equilibrio en todo momento”.

 

Hizo colaboraciones con los principales exponentes del género urbano como Nicky Jam, Maluma, Dalmata, Baby Rasta y Gringo, aunque sueña hacer una colaboración con J Balvin, arista al que admira porque  siente que le abrió la puerta a los músicos colombianos en el exterior. Hoy se escucha más a los artistas nacionales que a los extranjeros y eso es un buen síntoma”.

 

Respecto a quienes dicen que los artistas de reggaetón no cantan ni tocan instrumentos, Andy opina que eso no es así: “muchos de los artistas llevamos preparándonos años, luchando por conseguir cosas, y cuando ese momento llega tenemos que respaldar el éxito con el talento”.


 

 Andy Rivera colaboraciones


Ahora, Andy tiene un nuevo material con el que busca repetir el éxito y su nuevo sencillo ‘Será lo mejor’, es el mejor instrumento: “hacía falta dentro del género urbano una canción que hablara sobre este tema. Sí hay canciones que hablan de rupturas amorosas, pero no de lo que significa dejar a alguien”.

 

Soñar con llenar escenarios y realizar giras por todo el país es toda una realidad para Andy Rivera quien cobijado con el género urbano buscará seguir dejando en alto el nombre de Colombia.