Porfirio “Popi” Piña recibirá el 2015 Latin Mixx Trail Blazer Award

por

La décima edición de los LATIN MIXX DJ CHOICE AWARDS, reconocerá mañana jueves 30 de julio en la ciudad de Nueva York al destacado productor, manejador e ideólogo musical Porfirio “Popi” Piña con el premio Trail Blazer Award 2015.

Porfirio Piña es un destacado profesional de origen dominicano con más de 30 años de experiencia en la industria musical, siendo el creador de agrupaciones como Proyecto Uno, Sandy & Papo e Ilegales, además de servir como director de la división latina de la sociedad de compositores BMI.

En la actualidad preside su propia compañía Porfirio Pina Entertainment, Inc., dedicado al manejo y desarrollo de artistas como J’Martin, Mickey & Joel 24 Horas, La Republika, Alina, David L, Ripiao Kingz, Francheska, también preside junto a su socio Alexis Brugal la empresa La Oreja Media Group, especializada en la distribución digital y editora de artistas como Pavel Núñez, Ilegales, Nico Clínico, El Mayor, Peña Suazo, entre otros.

Además de Popi, en el premio que conmemora las contribuciones de los líderes de la industria como visionarios y brillantes arquitectos de sonido que han dado forma a la actual música pop y paisaje cultural, como Slick Rick, Alex Sensation, Sal Abbatiello, Gustavo López, entre otros.

Entre los homenajeados anteriormente en estos primeros 10 años por LMX se incluyen Rubén Blades, Johnny Ventura, Fat Joe y John “Jellybean” Benitez, entre otros.

Acerca de Latin Mixx:

La plataforma Latin Mixx DJ Choice Awards es una celebración nacional de la cultura, la comunidad y los latinos en entretenimiento, fundada en la ciudad de Nueva York por el empresario de entretenimiento, Kevin “Pills” Montano y el fallecido Jason “DJ Threat” Campbell en 2005.

Aproximadamente, más de 3,500 DJ de todo el país forman parte del foro de la organización, que ofrece eventos inimitables de redes, paneles educativos, talleres, exposiciones de artistas, y presentaciones de premios para poner de relieve el talento de los DJs emergentes y los músicos que apoyan.