OMG! Por una felicitación…Maroon 5 es vetado en China

por

Maroon 5 se encuentra promocionando con gran éxito su disco “V”, pero su gira está dando mucho de qué hablar y es que recientemente cancelaron sus presentaciones del próximo mes de septiembre en China sin dar explicación alguna, sin embargo, se informó que el motivo fue porque el gobierno chino veto a la banda.

 

La banda liderada por Adam Levine se presentaría en Shanghái y Pekín, pero ante la cancelación los fans comenzaron a especular en redes sociales sobre los motivos por los que ya no visitarían dicho país, entre los rumores más fuertes está uno que indica que uno de los músicos había felicitado al Dalai Lama, líder espiritual del Tíbet, en su cumpleaños.


 


 

Se trata de Jesse Carmichael, el tecladista del grupo, quien aparentemente escribió el pasado 6 de julio un tuit felicitando al líder religioso por su cumpleaños, decía: “Feliz cumpleaños Estados Unidos (y también para el Dalái Lama), cantamos cumpleaños feliz a su santidad hoy con un…”, junto al mensaje había un link a Instagram. Más tarde la publicación fue borrada de ambas redes sociales.

Aunado a esto, un medio del país oriental, Time Out Beijing, informó que esa era la razón por la que la banda ya no visitaría China: “Escuchamos rumores de que Maroon 5 fue prevenida por nuestros amigos políticos de presentar su show”. Entre los músicos que han sido vetados por el gobierno chino están Oasis, Björk, James Blake y Linkin Park.