¿Por qué un proyecto musical no funciona?

por

Dani Aragón, experto en marketing musical comparte en su opinión acerca de cuáles son los aspectos que influyen en el mal funcionamiento de un proyecto musical. A continuación te compartimos su punto de vista.

“Para mí, un proyecto musical no funciona principalmente por un aspecto: El enfoque inicial no está bien confeccionado. No pretendas construir un edificio sin planos. Muchos pensamos que la música es crear canciones y lanzarlas a la red. Hacerse un hueco en este sector altamente competitivo no es nada fácil y deberás ir bien armado con un plan de marketing para tener opciones. Lo primero que debes hacer cuando decidas emprender en el territorio de la música es tener claro qué quieres hacer, cómo lo quieres hacer y a quien te quieres dirigir. Trata de realizar un ejercicio de investigación para conocer como sería tu público en base a los históricos que tengas y feed back obtenido en actuaciones anteriores. Una vez que sepas más sobre el perfil de tu público potencial, es el momento de crear. Sin embargo existen aspectos que hacen que tu proyecto musical no funcione, a continuación expongo alguno puntos que considero pautan tu carrera.

  • El nivel de exigencia no ha sido el que tu proyecto necesitaba: A veces, con el ansia de sacar un producto cuanto antes perdemos la capacidad para valorar, madurar y decodificar los proyectos. Las prisas, en este sector nunca fueron buenas compañeras de viaje.
  • Tu plan de promoción no es el adecuado: Gracias a internet, hay muchas herramientas que te pueden facilitar la tarea aunque en este caso, el contenido será el rey. No servirá de mucho un buen manejo de las herramientas sociales si no tienes capacidad para aportar valor a tus seguidores y sorprenderle cada día.
  • No has controlado los timings de cada fase: Hoy todo marcha a tal velocidad que si ves que tu nueva canción al cabo de los meses no “engancha” lo suficiente, debes reaccionar con nueva propuesta musical.

Éstos son, a priori, los principales motivos de estancamiento de un proyecto musical. Sabiéndolos aceptar y reaccionando con nuevas propuestas ante ellos, conseguirás superarlos y por consiguiente, tu proyecto musical se verá beneficiado”

FUENTE: MUSICALIZZA