¿Por qué me cuesta trabajo vocalizar? (Tips)

por

Existen diferentes razones por las cuales te cuesta vocalizar mejor a la hora de interpretar canciones. Te presentaremos tres principales motivos que provocan este problema.

  1. No te gusta llamar la atención: Suena irónico, pero en ocasiones tu manera de vocalizar se ve afectada debido a que quieres pasar desapercibido, esto sucede más en cantantes que están comenzando en la carrera. El principal factor: la timidez, inconscientemente quieres pasar desapercibido, pero recuerda que al no vocalizar bien, tus canciones serán difíciles de entender.

Solución: Afrontar tus miedos y superar el pánico escénico; esto se logra a través de la experiencia y de la generación de mayor confianza en ti mismo y en tu talento. Verás que poco a poco te sentirás orgulloso de ti mismo.

  1. Tu cerebro va más de prisa que tu voz: Cuando te sucede esto es porque quieres seguirle el ritmo a la música y en ese afán acabas hablando demasiado rápido, lo que provoca no vocalizar bien y que a la audiencia le cueste trabajo entenderte.

EjerciciosVocalizacion

Solución: Aprender a ralentizar tu voz; trata de ir más lento, respira profundamente y concéntrate en la melodía pero sin olvidar la vocalización.

  1. Tienes tensiones en la cara: Sucede frecuentemente, tu cara puede estar tensa debido al estrés o nervios generados al interpretar una canción, o en ocasiones simplemente tus músculos se encuentran fríos y sin poder moverse. Para esto, la solución que te proponemos es realizar ejercicios de relajación para mandíbula y lengua, al igual que automasajes para todo el rostro.

Con estos pequeños tips tu manera de vocalizar se verá reforzada y podrás realizar mejores interpretaciones musicales.