Dueño de radio

por

Los propietarios de la radio son de los principales ejecutivos que deben analizar el contratar algunos de los servicios que ofrece monitorLATINO.

Poco a poco nuestra compañía se ha ido posicionando entre las personas de la industria como una herramienta poderosa que te ayuda a obtener un panorama completo de cómo está el mercado de la radio y en específico cómo se están desempeñando emisoras que resultan competencia para tu frecuencia.

Este tipo de reportes te ofrecen un informe detallado sobre lo que funciona en tu programación, lo que no funciona e incluso lo que es obsoleto; gracias a toda esta información podrás tomar mejores decisiones en tu negocio que has construido con años de esfuerzo.

Recuerda que ‘El conocimiento significa poder’; mientras más sepas sobre tu negocio, mejores ganancias podrán haber alrededor de él. A continuación queremos ofrecerte tres beneficios que te otorga el contratar nuestro servicio de monitoreo, el cual tiene presencia en 18 países de la radio hispana de América.

  • Programar con base en ciencia y no en sentimientos

Los números nunca mienten; anteriormente los programadores se basaban en su feeling para hacer sus listas de canciones al aire. Hoy con base en los números que monitorLATINO otorga, puede saber casi en tiempo real qué canciones están funcionando, cuáles son las de mejor desempeño, e incluso, cuáles están hartando rápidamente a la gente.

El tener una programación certera hará que tanto tu audiencia, anunciantes e ingresos crezcan exponencialmente.

  • Visión más amplia de lo que hace tu competencia

Hay un dicho que anuncia que ‘a los enemigos siempre hay que mantenerlos cerca y vigilados’. La herramienta ‘comparativa’ de monitorLATINO ofrece con base en números lo que está programando y haciendo tu competencia, con base en ello podrás idear una estrategia para no cometer los mismos errores al hablarle a tu público objetivo.

  • A mediano plazo te ayudará indirectamente a obtener mayores ingresos

Cuando la programación de una emisora es buena y se estructura conforme a lo que le gusta al target, invariablemente el éxito va a llegar; esto se va a traducir en más audiencias y a su vez se traduce en mayores ingresos debido a que la publicidad en tus ondas al aire podrá ser más cara, debido al número de gente que te escucha.

Recuerda que para que tu negocio de radio sea exitoso, debes involucrarte en todas las áreas que funcionen dentro de tu compañía, sólo de esta forma llegará el crecimiento que tienes proyectado en tus planes de inicio de año.