“Por las damas caballero” el pase automático al Top Ten de música norteña

por

El nombre de Los Cardenales de Nuevo León es una gran referencia dentro de la escena musical y sus trabajos son sinónimo de éxito. Con el tema Por las damas caballero lo confirman al cien por ciento pues el tema se ha metido de manera directa al Top 10 de música norteña en monitorLATINO México. Este trabajo que ha sido lanzado a nivel nacional es respaldado por 75 estaciones de radio en todo el país, alcanzado un impacto sorprendente pues en esta semana están logrando casi mil impactos radiales, por lo que su nombre también aparece en el Hot Song.

Por las damas caballero es un tema cien por ciento norteño de la autoría de Manuel Adán Contero, al que Los Cardenales le imprimieron todo el sentimiento y sabor que los caracteriza. Así que bien merecido el lugar número 9 que ahora defienden aunque seguramente pronto lo dejaran para ir peldaños más arriba. Esta canción viene incluida en el disco número 40 de la agrupación que lleva por título Que Nadie Sepa y es el tercer sencillo a promocionar de esta producción.

Con su característico tono de voz, Cesáreo Sánchez, mejor conocido como “Don Chayo”, interpreta este tema que habla de cómo los caballeros deben tratar a una dama: “A mí me gusta cantarle al amor, a las mujeres, que son un regalo hermoso que nos ha dado Dios y esta canción me gusta mucho porque nos invita a que los hombres tratemos con respeto a nuestras damas”.

Después de unos días de descanso, la agrupación comenzó su gira de trabajo el pasado 16 de enero visitando diversos puntos de la República Mexicana así como de Estados Unidos.