¡Por fin Marino Castellanos logra para su música el reconocimiento pleno

por

Marino Castellanos es un bachatero de una amplia trayectoria, cultiva el género probablemente desde hace más de tres décadas, tiempo en el que siempre ha trabajado aunque sus temas no lograban el espacio y reconocimiento que ahora logra con el sencillo “Eso da pa’ to”.

 

Su propuesta no lograba un espacio en grandes ciudades ni eran difundidos por emisoras de enorme audiencia nacional, pero con los años, fue colando algunas de sus canciones a través de la radio, aunque de manera tímida.

Sus presentaciones las venía haciendo en comunidades un tanto apartadas, rurales en muchos casos, y en esos mundos empezó a sumar público; uno que se hizo fan de la música y la figura de Marino Castellanos, quien en sus comienzos como bachatero llegó a trabajar simultáneamente como “guachimán”, debido a que buena parte de su trayectoria la desarrolló sumido en la precariedad.

 

De alguna manera el público de Marino Castellanos, fue creciendo y aumentando el número de plazas y regiones en las que se presentaba, a tal punto que hacer giras por Europa, se ha tornado un tanto rutinario en él. Y de igual manera sus temas conseguían mayor difusión, llegando algunos a tener un gran éxito


 


 

Pero indudablemente que el éxito más rotundo y perdurable que ha tenido a lo largo de toda su carrera bachatera es “Eso da pa’ to”. Un éxito total que estalló en el 2014 y sigue sonando con insistencia en programas de radio, bares, discotecas, y no puede faltar en sus fiestas ni en las presentaciones de televisión que realiza.

 

Otros temas suyos han aspirado a la categoría de éxito pero la hazaña la logra de manera definitiva el sencillo “Eso da pa’ to” que hoy día se encuentra ocupando en lugar número 9 del Chart bachata de monitorLATINO en República Dominicana.