¿Pones la música que te gusta o la que quiere escuchar tu audiencia? Inteligencia artificial para tocar la lista perfecta. ¿Qué debes tomar en cuenta si eres programador en una estación de radio? ¿Pones la música que te gusta a ti? ¿Cómo escuchas lo que quiere la audiencia? Muy fácil, con inteligencia artificial

por

La inteligencia artificial es un programa de computación diseñado para realizar determinadas operaciones que se consideran propias de la inteligencia humana, como el autoaprendizaje.

 

En el caso del radio MonitorLATINO es inteligencia artificial, mediante el monitoreo de estaciones de radio y canciones en tiempo real, es capaz de proporcionarte como programador reportes detallados que te permitirán conocer las preferencias de tus radioescuchas.

 

Esta herramienta te será muy útil ya que aprende constantemente de los datos que se le alimentan y es incluso capaz de predecir las canciones que tendrán más éxito al comparar las radiodifusoras con el desempeño en redes de una canción específica.

 

Perfect List es una función dentro del sistema de MonitorLATINO que te dará listas de reproducción basadas en todos los análisis en tiempo real que hace la herramienta.

 

Usarla es muy fácil, basta con seleccionar la estación que se quiere monitorear y escoger la opción de Perfect List, esto desplegará un listado de las canciones que están siendo más populares en plataformas digitales y te dirá en qué lugar está en la radiodifusora.

 

Si junto a la canción aparece una nota musical, quiere decir que no está en la programación, si aparece un ícono verde, la herramienta te está sugiriendo aumentar la rotación de la misma. Si el ícono junto a la canción es rojo, la sugerencia es que bajes la rotación de la misma. Si el ícono es amarillo la rotación es la adecuada.

 

Siguiendo este reporte que toma en cuenta tantas variables en tiempo real, podrás mejorar tu programación musical y adecuarla a las últimas tendencias para aumentar tus niveles de audiencia.

 

Recuerda que la popularidad de tu estación no se tiene que dejar a la suerte, el uso de datos es el método preciso y científico para tomar los pasos correctos hacia el éxito.