PROMOCIONAL MÚSICA

Todos aquellos promocionales que contengan música y que no tengan la canción completa serán eliminados de los charts, este cambio surtirá efecto a partir del Lunes 15 de Abril del 2019

CRITERIOS PARA DAR DE ALTA UNA ESTACIÓN

A través de este medio, se les comunica a todos los interesados cuáles son los criterios necesarios para subir una estación de radio FM al panel de monitorLATINO MÉXICO.

1. Una estación radial se puede dar de alta en el sistema monitorLATINO una vez que tenga, como mínimo, seis meses de transmisión en un mercado FM.
2. La audiencia correspondiente a la nueva estación radiofónica será cuantificada en el panel de monitorLATINO seis meses después de que fue dada de alta en el mismo.

3. Se valorará cada 3 meses estaciones de radio para darse de alta en base a peticiones que haya de parte de la industria y deberá contar con una audiencia en ratings que aporte valor al panel.
4.Las estaciones que se vayan a dar de alta serán comunicadas al menos 3 semanas antes a todos nuestros clientes

¿COMO SE DEFINE EL GENERO DE UNA ESTACIÓN?

Criterios para definir formatos en una estación y en que Charts cuentan
El género de la estación es definido en base al género musical que toca con mayor porcentaje en un periodo de 6 meses

• En el Chart GENERAL se incluyen todas las estaciones de radio

• En el Chart POP se toman en cuenta las estaciones del género pop y anglo quitando todas las canciones clasificadas anglo

• En el Chart POPULAR se incorporan todas las estaciones del género regional mexicano

• En el Chart ANGLO están todas las estaciones del género anglo tomando en cuenta sólo canciones en inglés

RAITINGS

Los raitings son basados en encuestas locales realizadas a personas mayores de 14 años que escuchan radio más de 1 vez a la semana, con un tamaño muestral estratificado por edades y genero y una técnica de submuestreo, que arrojan un grado de confiabilidad estadístico del 90% y un rango de error del +/- 3 %. Así mismo se realiza un análisis del negocio musical que cada plaza representa en términos de conciertos y streamings.