TE ACERCAMOS A TÚ NÚMERO UNO

2

¿Cómo crear un plan de marketing musical exitoso?

por

Sigue estos 5 consejos para crear con éxito un plan de marketing musical.

Andrés Marquina, CEO de Estereo Marketing, una agencia enfocada a marketing musical

comparte a través de su blog, 5 sencillos pasos para crear un plan de marketing  y con ello crear una carrera exitosa para un proyecto de música.

●       Entiende que las cosas han cambiado

Los primero que debes sabes, antes de comenzar a poner en marcha cualquier plan de marketing musical, es que ya nada es lo mismo. Si no te pones los patines, los demás te van a alcanzar.

Hay varios puntos que tienes que tomar en cuenta:

  1. En la actualidad, todos tienen un smartphone, lo que significa que tu música puede estar al alcance de un click.
  2. ¡El formato CD murió! Ahora la música se consume vía streamming con plataformas como Spotify, Pandora o Yes FM.
  3. El consumidor es el centro de la estrategia. Siempre que traces un plan para tu producto, piensa de manera prioritaria en tu fan.
  4. Hay más competencia, aunque -con optimismo- también hay más posibilidades de éxito.

Con todo lo explicado anteriormente, hay que volcar los esfuerzos en ofrecer un producto ganador. Apela a las emociones, crea eventos que generen gratas experiencias y llega al cerebro del oyente.

●       Un producto brillante

¿Tienes en mente un gran plan de marketing? Entonces realiza un producto brillante, arrollador. Este asunto es -quizá- el más importante. Si no posees un producto maravilloso, diferente y que roce la excelencia lo tendrás complicado. Piensa: un buen tema compuesto por alguien de renombre, un video filmado con calidad cinematográfica. ¿Suena atractivo o no?

●       Dale duro a la promoción

Para promocionar un producto musical debes marcar como meta qué soportes masivos pueden encajar con tu estilo musical. Y, algo fundamental, no quemes el cartucho de presentar tu propuesta en algún medio hasta no tener una base de seguidores consolidada. Escoge primero el camino que podría adoptar una gran compañía de discos, con la meta de sonar en la radio y tener presencia en las grandes cadenas de televisión.

●       Confecciona el Clipping de comunicación

Un clipping es un dossier donde, de manera vistosa y breve, expongas todo tu potencial. Algunas consejos: Que sea en formato digital para que cuando lo mandes por email no pese nada y puedan verlo haciendo click en un enlace, que tenga una sola página y que incluya titulares con los logros hasta entonces conseguidos (40 mil followers, 150 mil views en Youtube, premios, entre otros).

Y por último:

●       Emprende una gira

Este es el punto final del plan. Confecciona una gira acorde con tu presupuesto. Busca locales donde organicen conciertos y que sean referentes en la ciudad. No te tires a la piscina enfrentándose a aforos por encima de tus posibilidades. Visita primero los estados donde creas que tienes más seguidores y, si no obtienes grandes ventas, acude a una plataforma de crowdfunding de conciertos para que el riesgo sea cero.

¿Estás dispuesto a comenzar a realizar tu propio plan de marketing musical?

Latest from top

alejandro_sanz

Alejandro Sanz

La noche antes de la ceremonia de los Latin Grammys 2017, se
silvestre

Silvestre Dangond

Silvestre Dangond, primer artista vallenato en ser portada de Esquire Latinoamérica Relacionado
prince_royce

Prince Royce

¡Los éxitos de Prince Royce están aquí! Relacionado
Go to Top
A %d blogueros les gusta esto: