TE ACERCAMOS A TÚ NÚMERO UNO

pipe

Pipe Bueno, la voz juvenil de la música popular colombiana

Por

Durante los últimos años, la mayoría de los artistas millennials han decidido desarrollar sus carreras dentro de géneros como el urbano o el pop, sin embargo el cantante de 24 años Pipe Bueno eligió mostrar al mundo la música popular colombiana pues considera que dar a conocer las raíces y tradiciones musicales de su natal Colombia a todo el mundo permite que el género se conserve vivo.

Con apenas ocho años de trayectoria Pipe Bueno ha logrado posicionarse como una de las promesas colombianas más importantes. Inició su carrera en 2008 y gracias a temas como “Recostada en la cama”, “No voy a morir” y  “Te hubieras ido antes” es que ha alcanzado el estrellato en su país. Cabe mencionar que en 2009, un año después de su lanzamiento, su primer álbum “Pipe Bueno” recibió la nominación a “Mejor álbum de Música Grupera” en los Grammy Latino.

 

Pipe Bueno en conquista del público internacional con “Ay ay ayy”

Pero Andrés Felipe Giraldo Bueno, nombre de pila de Pipe Bueno, no se conforma sólo con  la fama nacional, ya que desde hace un par de años se encuentra trabajando en internacionalizar su música, esfuerzo que se ve reflejado en el alcance que ha tenido su nuevo corte promocional titulado “Ay ay ayy”.

“Ay ay ayy” se estrenó el pasado 28 de julio y desde su lanzamiento hasta la fecha ha obtenido una aceptación importante en Colombia y Guatemala principalmente. Es importante reconocer que ésta es la tercera semana consecutiva que Pipe Bueno se titula el artista #1 del Top20 Popular monitorLATINO Colombia gracias a “Ay ay ayy”. La canción que también ocupa la cuarta posición del Chart General monitorLATINO Colombia fue escrita en coautoría por el propio Pipe y Mauricio Mosquera y en  estaciones cómo Policía 100.0FM, La Máxima 89.1 FM y Olímpica 102.7FM se encuentra en los primeros tres peldaños de las melodías más populares.  En lo que Guatemala respecta, “Ay ay ayy” es la canción caliente #7 del Hot Song Regional Mexicano.

El actual sencillo que habla sobre el despecho de una manera “parrandera”, según define Pipe, no ha sido el único que ha alcanzado fama internacional ya que su anterior single “Dueño de ti” dado a conocer a principios de este año logró mantenerse ocho semana seguidas en la casilla #1  Top10 Popular  monitorLATINO Colombia y a la fecha el tema sigue sonando en dicho país así cómo en la República Dominicana.

Pipe Bueno se considera un colombiano enamorado de México y de su culturay admite que en Colombia son muy amantes de la música mexicana, es por eso que en sus canciones trata de involucrar sonidos representativos del regional mexicano cómo el mariachi o la banda. Justamente por este hecho, a inicios de esta semana Pipe nos presentó la nueva versión en banda de su éxito “La invitación” el cual lanzó en 2014 junto a su amigo y colega Maluma en una versión reggaetón-tropical.  Con “La invitación” (banda version) el cantante colombiano busca adentrarse en la escena musical mexicana, ya que será promocionada principalmente en México a la par de “Ay ay ayy” en Colombia.

pipe

Será en las próximas semanas cuando descubramos el éxito que pueda tener “La invitación” en la radio mexicana. Mientras tanto le deseamos buena suerte a Pipe Bueno en su prometedora carrera musical.

Por: Nayeli Rivera

Pipe Bueno - Ay ay ayyy | Video Lyric

FACEBOOK https://www.facebook.com/pipebuenofans
INSTAGRAM http://instagram.com/pipebueno10
TWITTER https://twitter.com/PipeBueno
YOUTUBE https://www.youtube.com/pipebuenoMUSIC
WEBSITE http://www.pipebueno.com

Pipe Bueno - Ay ay ayyy | Video Lyric

Latest from top

martes

MARTES DE HOT SONG

“Siempre te voy a querer” es el más reciente sencillo de Calibre
Go to Top