pinky

Pinky

por

El productor dominicano Pinky introduce el nuevo género Champeton.

 

“Champetón” es un nuevo estilo musical creado por Guillermo “Pinky” Mordan, un productor neoyorquino, pero de padres dominicanos que desde niño vio en la música su pasión junto a su gusto de conocer nuevas cultural, pasiones que a los 17 lo llevaron a comenzar su carrera como productor musical.

 

Durante su trayectoria como productor ha tenido la oportunidad de trabajar con artistas como Nicky Jam, Fuego, Duran, Notch y el dúo Eddy Y Henry. Pinky también vivió en Colombia por algunos años, en donde aprendió más sobre los sonidos latinos, al igual que con sus viajes a distintos países de Latinoamérica.

 

¿Cómo surge el Champetón?

 

Uno de los sonidos que más atrajo a Pinky durante sus visitas a la costa caribe fue el de la champeta, un género representativo de esta región.

 

Pinky vivió de cerca la champeta, conoció de dónde viene y lo que inspira, así que, tras su estudio, decide traer un ritmo fusionado llamado: CHAMPETÓN.

 

El Champetón es una mezcla entre champeta y reggaetón con el que Pinky busca llevar este maravilloso ritmo por el mundo.

 

Sobre este nuevo género, Pinky comparte “Mi misión es lograr que la champeta llegue a lugares que nunca ha llegado, la champeta es muy similar al Dembow, un sonido del país de mis padres, que ha luchado mucho para cruzar diferentes aguas y cuando un género te produce esa alegría de la champeta, el mundo debería darse cuenta de lo increíble que es.”

 

Como primera muestra de Champetón para el mundo, Pinky trabajó con los artistas John Lajara por el género urbano, Twister el Rey uno de los artistas más representativos de la champeta y a GizasDee productor cartagenero para presentar el REMIX de la canción “No Pienses”. El primer champetón de los muchos que vendrán.

 

Pinky buscan producir más canciones con artistas de champeta, llevar a otros lugares el género, y consolidar el Champetón.

 

No te pierdas los pasos de este productor que seguro la va a romper con este innovar género musical.