Peter Manjarrés tiene un éxito Mundial

por

El colombiano Peter Manjarrés es considerado uno de los cantantes de música vallenata con mayor proyección en el contexto internacional, muestra fehaciente de ello, es el reconocimiento que hiciera la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación al otorgarle el Premio Grammy en el 2008 y 2009 en la categoría Mejor álbum Vallenato/Cumbia gracias al éxito de los trabajos discográficos Sólo Clásicos realizado junto a Sergio Luis Rodríguez y el maestro Emilianito Zuleta y “El Caballero y El Rey” grabado en compañía de Sergio Luis, su actual pareja en el acordeón. La obra musical del doble Grammy ha traspasado las fronteras llegando a países como Panamá, Honduras, Venezuela, Aruba, Estados Unidos y varios de Europa.

A lo largo de su trayectoria musical, varios han sido los acordeoneros con los que ha tenido la oportunidad de compartir en estudios de grabación y escenarios, como es el caso de Alfredo Gutiérrez, tres veces Rey Profesional en el Festival de la Leyenda Vallenata; Juan Mario De la Espriella, José Fernando “El Morre” Romero, Franco Argüelles y Sergio Luis Rodríguez.

Gracias a su talento Peter ha sido merecedor de los premios más importantes en Colombia y fuera de ella. Artistas de otros géneros latinos como Sergio Vargas y Latin Dreams grabaron junto a Peter y Sergio Luis canciones a dúo, donde quedó demostrado que el vallenato es un buen complemento para realizar cualquier fusión. Su filantropía lo ha llevado a impulsar la creación de la fundación “El papá de los amores” en su ciudad natal, dedicada a ayudar a niños de escasos recursos.

Muchos han sido los éxitos musicales que lo han posicionado en el ámbito musical durante su amplia trayectoria. Para citar algunos, podemos destacar: Es mejor no querer tanto, Tu negro te quiere, Déjalos que hablen, El que más te quiere, Enamorados, Famoso por quererte, Llegó el momento, Paseo en Concordia, La que me quita el sueño, Dime que sí, Intensamente enamorado, Coge el mínimo, La dueña de mi vida, Voy con todo, Imbatible, El ángel, El papá de los amores, El caballero, Tragao de tí, entre otros. El amor de mi sabana, fue la canción que le dio un giro completo a su carrera y lo catapultó hasta el punto de ser elegida como canción vallenata del año cuando fue grabada por Manjarrés. A estos trabajos se suman también La plata no alcanza
Mi declaración y Te empeliculaste que forma parte de su más reciente producción discográfica llamada Mundial y que lo mantiene vigente en el Chart General de monitorLATINO Colombia.

Peter Manjarrés “El Caballero del vallenato”, como se le conoce a este gran intérprete, está plenamente comprometido con su público por lo que asegura el disco Mundial aún tiene mucho por dar.