Pepe Guerrero

por

PEPE GUERRERO, cantante revelación de la nueva música popular colombiana, presenta su nueva canción “Cantinero”. Una ranchera de despecho con unos interesantes cambios de ritmo.  Una canción dedicada a todos aquellos “bar tenders” y cantineros que están siempre listos para escuchar las penas de amor de sus clientes mientras se toman una copa y ahogan el dolor.

Volvemos a ver a PEPE GUERRERO en un videoclip oficial, producido por Punto 8 Entertainment, una realización de alta factura que esperamos sea visto en los canales especializados de video y obviamente en sus plataformas musicales.  En esta ocasión se ve a PEPE GUERRERO actuando al lado de la modelo Valentina Vásquez y cantando en el escenario de “La Fonda La Chula” en Medellín.

“Cantinero” hace parte de una serie de sencillos que harán parte de su álbum debut.  Igual que “Con Tus Besos”, “Con Esta Botella”, “Estoy Enamorado”, “Le Prometeré” y “Aunque Estés Lejos” esta canción contó con la producción musical de Camilo Valencia y Jhomer Ríos y con la ejecución instrumental de músicos reconocidos del género popular en Colombia.

A un año de su lanzamiento como cantante y compositor, con apenas 21 años, ya su música ha llegado a todo el mundo, incluso a países que no hablan español.  Sus cifras siguen en constante crecimiento: 60 mil oyentes en Spotify, más de 50 mil seguidores entre Instagram y Facebook, y cerca del millón y medio de views de sus videos en YouTube.

PEPE GUERRERO, cantante y compositor de la nueva música popular colombiana.  Con 21 años, seis sencillos y una carrera pública que apenas pasó al primer año; ya cuenta con más de 30 mil seguidores en Facebook, aumentando día a día su presencia en Instagram con 22 mil seguidores, con cerca de 1 millón 500 mil views de sus videos en YouTube y 60mil oyentes vs 130mil streams en Spotify.  Su música ya cruzó la frontera, incluso es más escuchado en otros países que en Colombia.  Ha estado en playlists editoriales mexicanas y colombianas de Spotify, Deezer y Amazon Music, y cuenta con oyentes en más de 25 países.

Su formación musical lleva apenas cuatro años, acompañado de Camilo Valencia y Claudia Ángel.  Su chispa por la música popular se encendió a los 17 años en un festival de música popular en el Centro de Espectáculos La Macarena de la ciudad de Medellín.  Pipe Bueno, Paola Jara, Darío Gómez y muchos otros compartieron el escenario.  Pero fue Juan Pablo Navarrete quien ese día lo inspiró a querer estar en la tarima.  Desde ese momento comenzó la historia de este sueño.

Hacer música popular distinta, con un registro vocal muy diferente a sus colegas del género, y con sus propias canciones, son sus cartas puestas sobre la mesa para destacar en un mercado colombiano y latino que semana a semana lanza nueva música y nuevos exponentes en el género.

Sonar en radio ya es para PEPE GUERRERO un check más en su lista de objetivos cumplidos, y sigue haciéndolo con cada lanzamiento.  Estar en contacto con su público en sus redes sociales y plataformas digitales es su día a día y se nota que lo disfruta.  Hacer conciertos en barrios, en tablados, en fiestas de pueblo y llevar su show a otras ciudades también ha sido posible, gracias al esfuerzo de todo un equipo de profesionales que acompañan el proceso de crecimiento artístico de este nuevo exponente de la música popular colombiana que desde temprano se proyecta al mundo.

“Enamóralas” es su mantra, su eslogan, su chapa que lo marca como un apellido de caballero, que su público masculino toma como un camarada en la conquista y sus mujeres como al galán que las corteja con respeto.

ebook