Pepe Aguilar

por

El gran Pepe Aguilar ha lanzado un nuevo sencillo el pasado 21 de mayo de este 2021, el cual es titulado ‘Traigo Ganas’, un tema up tempo del mariachi, que mezcla un acordeón muy característico de la música tamaulipeca en México y una guitarra que de cierto modo emula al sierreño.

Esta canción nos cuenta la historia de un romántico que ha estado un tiempo sin pareja y expresa tener ganas de volver a enamorarse a pesar de no haber tenido éxito en su vida amorosa del pasado.

Han transcurrido pocos días desde el lanzamiento de este single y hoy por hoy el cantante es ya el #1 del Hot Song monitorLATINO Popular México, ya que de la semana pasada a ésta, el sencillo ha logrado aumentar su número de tocadas en 772 en todas las emisoras del país, lo cual habla de la importante penetración que está logrando en este mercado popular. Cabe señalar que este exitoso lanzamiento ha empezado a posicionarse en AM/FM gracias al trabajo conjunto que realizan todos los colaboradores de Equinoccio Records, casa discográfica del cantante.

De hecho recientemente Pepe ha lanzado múltiples sencillos que también han tenido un buen desempeño dentro de los charts de monitorLATINO; un ejemplo de esto es ‘Pequeña Y Frágil’ un tema interpretado por Sabu y lanzado originalmente en 1976. Justamente  el intérprete en 2020 dio a conocer un disco de covers el cual llevó por título ‘SE7ENTAS’ de corte rock pop, mismo que incluyó algunas canciones como: ‘Amada Amante’, ‘¿Quieres Ser Mi Amante?’, ‘Te Quiero Te Quiero’, Porque Yo Te Amo’, entre muchas otras.

El éxito de Aguilar no sólo puede verse reflejado en las posiciones que está alcanzando en las emisoras de radio, sino que también ha sabido capitalizar todo su conocimiento, vertiéndolo en su empresa discográfica y de management donde desarrolla talentos jóvenes que desean despuntar en la industria del regional mexicano.

El cantante ha dejado saber que próximamente va a lanzar un nuevo disco inédito, mismo que será una mezcla de mariachi con pop y en el cual se incluirá el single ‘Traigo Ganas’, que fue realizado en coautoría con Edén Muñoz, vocalista y acordeonista de Calibre 50.

Recientemente en entrevistas brindadas por Pepe, mencionó que la idea de este tema surgió en medio de una crisis existencial que tuvo debido a la pandemia, la falta de conciertos y todos los cambios vividos en el 2020. Dijo que un día salió a caminar y de pronto le llegó un momento de optimismo, acompañado de algunas frases y melodías, lo cual pudo traducir en su nuevo single ‘Traigo Ganas’.

¡Sin duda el nuevo material discográfico de Pepe Aguilar pinta para ser un gran éxito en ventas y en la radio!

ebook